27/09/2020

Los 16 homosexuales más influyentes del mundo

11 marzo, 2015
Léetelo en 5 minutos

16. Anthony Watson

Dejó Barclays para convertirse en jefe de información de la marca deportiva Nike, aunque 10 meses después volvió a Londres por “razones personales”. Pero más allá de su habilidad empresarial, destaca por sus campañas contra la homofobia en Londres, donde acude a colegios para denunciar el bullying homófobo.

15. Marc Jacobs

El diseñador de moda ha sido capaz de construir un emporio textil en torno a su figura. Genial y excéntrico, es uno de los favoritos de las celebrities en estos momentos. De Jacobs también nos gusta su ex novio, el ex actor porno Harry Louis.

14. Jennifer Pritzker

Es la representante transexual de nuestra lista, pero no la única que se ha quedado cerca. Perteneciente a la famosa familia Pritzker, fundadores de negocios como la cadena de hoteles Hyatt, además de su brillante labor como filántropa, participa como activista LGTB con su fortuna, valorada en 1.000 millones.

13. Ryan Murphy

Uno de los directores y productores más relevantes de la televisión americana. Creador de las populares sagas American Horror Story y Glee, donde siempre incluye personajes, tramas y guiños gays. Gran activista LGTB, que invierte mucho de su dinero en causas vinculadas al colectivo.

El ranking continúa, pasa página

12. Michael Kors

Diseñador de moda, sus bolsos se han convertido en objeto de deseo de medio mundo. El año pasado hizo su debut en la lista de los billonarios de Forbes.

11. Tom Ford

El gran diseñador que logró resucitar Gucci y creó un imperio en torno a su nombre. Una creatividad que se ha extendido a todos los ámbitos, incluso el cine. La última joya con la que nos sorprendió fue con su polémico pene colgante.

10. Chris Hughes

Participó en la creación de Facebook, ahora es un famoso editor de revistas políticas como The New Republic. Se puso al servicio de Obama para llevar sus redes sociales y su fortuna se estima, a sus 31 años, en cerca de 700 millones de dólares.

El ranking continúa, pasa página

9. Elton John

Una de las grandes figuras del pop contemporáneo, ha logrado récords deventas y una fortuna astronómica. Gran parte de su dinero siempre ha ido destinado a la lucha contra el sida. En diciembre de 2014 legalizó su relación de 21 años con el cineasta David Furnish, y se convirtieron en uno de los matrimonios gays más poderosos del mundo.

8. Tim Gill

 Afamado filántropo e inversor, la creación del software Quark le convirtió en millonario. Actualmente dispone de unos 350 millones de dólares, que utiliza en actos de filantropía e inversiones científicas.

7. Antonio Simoes

Nació en Lisboa y estudió en la Universidad de Columbia. A sus 39 años, este ejecutivo es el responsable del banco HSBC para Reino Unido y Europa.

El ranking continúa, pasa página

6. David Geffen

Fundador de los estudios cinematográficos Dreamworks. Es uno de los billonarios de la lista Forbes y un gran filántropo que tiene una escuela de medicina con su nombre.

5. Lisa Brummel

Es la vicepresidenta ejecutiva de Microsoft, empresa en la que está desde en 1989. Mujer muy influyente en el mundo de la informática y dueña en un equipo de baloncesto femenino de la WNBA.

4. Peter Thiel

Cofundador de PayPal, su fortuna supera los 1.300 millones de dólares. Actualmente preside Clarium Capital, un fondo de inversión libre macroglobal que administra más de dos mil millones de dólares, y es socio administrador de The Founders Fund, un fondo de capital de riesgo de 275 millones de dólares. Fue uno de los primeros accionistas de Facebook.

El ranking continúa, pasa página

3. Trevor Burgess

Es el director general de C1 Bank. Hizo historia al convertirse en el primer jefe de un banco en salir públicamente del armario. Casado con un accionista de la entidad, Wall Street respaldó su outing.

2. Ellen DeGeneres

La presentadora y cómica es uno de los rostros más queridos de la televisión americana. En junio Forbes le calculaba una fortuna de 70 millones de dólares gracias a sus hábiles inversiones en el showbusiness. Un espectáculo de mujer y un auténtica activista LGTB que, incluso, sabe responder a cualquier ataque sobre su influencia mediática gay con humor.

1. Tim Cook

Es el director general de Apple, sucesor de Steve Jobs, guía una de las mayores empresas del mundo. En su comunicado dijo que ser gay es “un don de Dios”, y explicó que pertenecer a una minoría le había ayudado a endurecer su ‘piel de rinoceronte’.

Si te ha resultado interesante este artículo, quizá también te interese el Ranking de los gays más influyentes de España.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.