02/04/2020

Elton John secunda el boicot contra Dolce&Gabbana

16 marzo, 2015
Léetelo en 3 minutos

“Cómo os atrevéis a llamar sintéticos a mis preciosos hijos. Os tendría que dar vergüenza haber apuntado con vuestros dedos prejuiciosos a la fecundación in vitro, que ha permitido a legiones de personas que aman, heterosexuales o gays, cumplir su sueño de ser padres”. Así sentenciaba el cantante Elton John en su cuenta de Instagram a la pareja de diseñadores Dolce y Gabbana tras la polémica entrevista que os contábamos el viernes, en la que los italianos declaraban que “la única familia es la tradicional” o que “nosotros, siendo gays, decimos no a las adopciones gays. Los hijos deben tener un padre y una madre”.

El cantante británico anunciaba que no volverá a vestir ni comprar su ropa, “porque vuestra moda está tan lejos de los tiempos actuales como vuestro pensamiento arcaico”. Y confirmaba dicho boicot con el hashtag #BoycottDolceGabbana, animando a sus seguidores a dejar de comprar los productos de la firma.

Pero el cantante es solo uno más de los cientos de personas que ya siguen esta campaña en Internet contra los diseñadores de moda, a la que también se han unido Ricky Martin o Sharon Stone. Los modistas, declarados homosexuales abiertamente, ya se han pronunciado en varias ocasiones en contra de algunos derechos LGTB, en esta ocasión el derecho a tener hijos biológicos y a la adopción gay.

La noticia continúa, pasa página

Las declaraciones de Domenico Dolce y Stefano Gabbana aparecían en el diario italiano Panorama hace unos días, y las reacciones en Internet no se hicieron esperar. La cantante estadounidense Courtney Love uso su cuenta de Facebook para manifestar: “Estoy reuniendo todas mis cosas de Dolce&Gabbana para quemarlas. Boicot contra la intolerancia sin sentido”.

Los diseñadores italianos, por su parte, no se han retractado de su opinión, pese a ciertos comentarios que parecían una disculpa y un malentendido inicial, ahora dejan claro que esa es su postura frente a la cuestión familiar. Desde que comenzó el llamamiento al boicot, Stefano Gabbana no ha dejado de publicar más de 30 imágenes, la mayoría capturas de mensajes de gente apoyándoles por sus convicciones, pero también posts dando respuesta a todos los que les estaban atacando, entre todos ellos, una foto de Elton John con el comentario: “Pero, ¿quién quiere verle vestido de Dolce&Gabbana?”.

Parece que la guerra mediática solo ha comenzado: Elton John, uno de los gays más influyentes del mundo, y otras celebridades contra los diseñadores Dolce y Gabbana.¿Quién ganara la contienda?

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.