Raptan a su hijo gay para casarlo con una mujer

Nasser El-A es un joven musulman de Berlín, de padres libaneses. Cuando cumplió 15 años, y harto de ocultar su sexualidad, decidió revelar en la escuela que era homosexual. La valiente decisión de Nasser llegó a oídos de su familia, que calificó este hecho de “pecado y una vergüenza”. Este acontecimiento marcó el comienzo de […]

16 marzo, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas:

Nasser El-A es un joven musulman de Berlín, de padres libaneses. Cuando cumplió 15 años, y harto de ocultar su sexualidad, decidió revelar en la escuela que era homosexual. La valiente decisión de Nasser llegó a oídos de su familia, que calificó este hecho de “pecado y una vergüenza”. Este acontecimiento marcó el comienzo de un martirio para el joven que culminó el jueves pasado ante un juez de Berlín, que condenaba a su padre y a sus dos tíos a pagar una multa de 1.350 euros, tras ser hallados culpables de haber intentado secuestrar al joven para llevarlo a Líbano con el fin de someterlo a un matrimonio forzoso.

Cuando el padre de Nasser se enteró de que su hijo era homosexual, lo amenazó con degollarlo si no cesaba en esa “idea vergonzosa”. Sus tíos fueron más lejos, primero lo rociaron con agua hirviendo y, posteriormente, con gasolina y lo amenazaron con prenderle fuego.

No es el primer caso de homofobia familiar con el que nos encontramos: Su familia le apalea por ser gay

Raptan a su hijo gay para casarlo con una mujer

El joven, aterrorizado, tuvo que huir de su hogar y buscó la protección de las autoridades, pero su madre lo convenció para regresar y dejó los trámites a medias. Cuando llegó al hogar le dijeron que debía viajar a Líbano donde contraería matrimonio con una hermosa joven.

Nasser, al conocer las intenciones de su familia a un matrimonio de conveniencia, volvió a huir y denunció su caso ante la Oficina de Protección de menores de Neukölln, en Berlín. De este modo, las autoridades les retiraron el derecho de custodia a sus padres. Pero el 10 de diciembre de 2012, el joven volvió a reunirse con sus padres. Durante el encuentro fue drogado y despertó en el interior de un coche que se dirigía a Bulgaria. En la frontera rumano-búlgara, los agentes de aduana, alertados por Interpol de la desaparición de Nasser, detuvieron el auto y el joven pudo regresar a Berlín. Aconsejado por la Oficina de Protección de menores, el joven denunció su caso ante la justicia.

Raptan a su hijo gay para casarlo con una mujer

El juicio, que solo duró diez minutos, dejó patente los prejuicios que aún subsisten en las familias de origen musulmán que viven en países occidentales más aperturistas a los derechos LGTB.

Después de conocer la sentencia, Nasser, de 18 años, que llegó a la Audiencia Territorial de Berlín con una etiqueta al pecho donde se podía leer «Stop a la homofobia», se mostró satisfecho con el castigo y renunció a presentar un recurso.

Raptan a su hijo gay para casarlo con una mujer

Dos semanas antes del juicio, Nasser decidió dar a conocer su caso a la prensa para romper con los tabúes que imperan en los núcleos familiares de origen musulmán.

“He tenido éxito en dar a conocer mi tragedia personal y demostrar que soy una persona que lucha”, dijo el joven durante una improvisada rueda de prensa. “No quiero reprimir mi sexualidad, algo que tuve que hacer con mi familia”.

En el año 2013, las autoridades de Berlín registraron 460 casos de bodas concertadas, 29 de los cuales afectaron a jóvenes homosexuales musulmanes y también católicos polacos.

Más sobre homofobia, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023