27/05/2018

Hola abuela, ¿Qué opinas sobre el matrimonio gay?

17 marzo, 2015
4
Léetelo en 2 minutos

¿Te has preguntado alguna vez qué opinaría tu abuela sobre el matrimonio homosexual? Quizá eres uno de los afortunados que han podido tratar el tema con sus mayores, pero muchos nos hemos quedado con la duda.

En esto ha consistido el experimento que te presentamos a continuación. Un grupo de estudiantes han sido grabados en vídeo mientras mantenían una conversación por teléfono con sus abuelos. El tema a tratar, el matrimonio homosexual. La respuesta de sus mayores: más positiva de lo que suponíamos.

Durante la llamada, los abuelos expresan su honesta opinión sobre el enlace entre personas del mismo sexo, a colación del referéndum que prepara Irlanda sobre el matrimonio gay. Los abuelos, que no saben que están siendo grabados, nos sorprenden con opiniones muy progresistas respecto al tema.

Este experimento fue realizado por estudiantes del Trinity College de Dublín como parte de la campaña #RingYourGranny (llama a tu abuela), que busca el apoyo para el referéndum sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo que tendrá lugar en Irlanda el 22 de mayo.

Si te interesa saber en qué países el matrimonio gay ya es una realidad, te invitamos a que visites esta aplicación: El mapa de los derechos homosexuales en el mundo.

“La mejor manera de cambiar la mentalidad de alguien acerca de lo que está votando es sentarse a charlar, y eso es lo que queremos hacer”, declaraba el presidente de estudiantes del Trinity College de Dublín, Domhnall McGlacken-Byrne.

Después de ver este vídeo quizá te plantees sacar ciertos temas con tus abuelos, puede que tus mayores te sorprendan con sus opiniones, o te des cuenta de que nuestros miedos suelen estar influidos por nuestros propios prejuicios.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.