22/09/2019

Metro de Madrid inaugura una campaña pro LGTB

7 abril, 2015
Léetelo en 2 minutos

“Lo hemos sudado mucho”. Así de claro y satisfecho se mostraba Rubén López, miembro de la ejecutiva de la FELGTB, a la hora de referirse a la gran noticia del día. Metro de Madrid lanza, en colaboración con asociaciones LGTB de la Comunidad como Arcópoli, Cogam y Colega, una campaña de sensibilización contra la LGTBfobia.

La acción consistirá en la distribución de 300 carteles por toda la red de metro hasta el próximo 21 de abril, con los que se quiere promover la diversidad dentro de la institución, y evitar así agresiones homófobas de las que alguna vez nos hemos hecho eco. El acto ha estado protagonizado por el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, que en la estación de Embajadores ha presenciado cómo se colgaba el primero de los carteles, definidos bajo el lema “Por la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales”.

Esta iniciativa se incluye dentro de la línea social de Metro de Madrid, que pretende contribuir a “la mejora del entorno social en el que opera a través de la colaboración permanente”, reza una nota explicativa en su página web. Y añade: “Metro de Madrid considera prioritario sensibilizar para evitar las discriminaciones y los prejuicios por cualquier motivo. De ahí que haya puesto al servicio del colectivo LGTB un circuito de soportes publicitarios distribuidos por toda la red”.

Las conversaciones con Metro de Madrid se inician tras la filtración de un vídeo en el que un pasajero insultaba a dos jóvenes con improperios homófobos en un vagón de Metro. Sin embargo, no fue hasta el pasado mes de enero, cuando apareció una circular interna que animaba al servicio de seguridad a vigilar a personas gays cuando se reunieron, tal y como afirma Arcópoli en una circular.

Su coordinadora, Amanda Rodríguez, señalaba que «es un día histórico porque Metro de Madrid lanza la primera campaña por la igualdad y la diversidad gracias a la colaboración y el trabajo de las entidades que llevábamos meses pidiéndola»Enhorabuena a todos los que han participado.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.