Hillary Clinton incluye parejas gays en su vídeo

Hillary Rodham Clinton nos daba la noticia este domingo, cuando admitía, lo que ya era evidente para muchos desde hace semanas, su intención de ser presidenta de Estados Unidos. La ex Secretaria de Estado intentará de nuevo lo que no logró en 2008, cuando un joven senador negro de Illinois, el actual presidente Barack Obama, […]

13 abril, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Hillary Clinton incluye parejas gays en su vídeo

Hillary Rodham Clinton nos daba la noticia este domingo, cuando admitía, lo que ya era evidente para muchos desde hace semanas, su intención de ser presidenta de Estados Unidos. La ex Secretaria de Estado intentará de nuevo lo que no logró en 2008, cuando un joven senador negro de Illinois, el actual presidente Barack Obama, le arrebató la nominación demócrata a la Casa Blanca. Hace unos días, Obama era noticia por sus medidas para acabar con las terapias de conversión para gays en EE UU.

“Cada día, América necesita un defensor, y yo voy a ser ese defensor”, asegura Hillary Clinton en el vídeo que ha utilizado para anunciar su candidatura. Y con este vídeo ha llegado la sorpresa para la comunidad LGTB, pues la ex senadora ha escogido a una pareja de hombres para representar algunos de sus planes.

Hillary Clinton incluye parejas gays en su vídeo

Jared Milrad y Nate Johnson forman la pareja de hombres que protagonizan parte de este vídeo. Al parecer, no sabían que habían sido incluidos hasta el último momento: «Estábamos haciendo compras, para las invitaciones de la boda», cuenta Jared, cuando unos amigos les llamaron para anunciarles la noticia.

En el vídeo, de unos dos minutos de duración, podemos ver a Jared y a Nate caminando juntos y tomados de la mano. «Yo me caso este verano con alguien muy importante para mí», dice Jared en el vídeo. Un vídeo en el que la pareja participó el mes pasado sin saber para quién era o qué destino tendría.

«Esto muestra todo el camino recorrido», dijo Jared, de 31 años, muy satisfecho después de ver publicado el vídeo.

Hillary Clinton incluye parejas gays en su vídeo

La presencia de una pareja de hombres en una publicidad electoral presidencial, ya sea demócrata o republicana, era impensable hace unos años en EE UU. En el vídeo de Clinton no solo se hace mención a los hombres gays, una pareja de mujeres aparece también al final en un sofá intercambiando muestras de cariño.

Hillary Clinton, que expresó su apoyo al matrimonio gay solamente en 2013, pretende incluir varias medidas a favor de la comunidad LGTB en su nueva candidatura.

En la actualidad, el matrimonio gay es legal en 36 de los 50 estados del país, y se espera que este año se sumen algunos más.

Más sobre noticias LGTB, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023