21/11/2019

Obama contra las terapias de conversión gay

9 abril, 2015
Léetelo en 2 minutos

Barack Obama vuelve a ser noticia en temática LGTB. Esta vez, el presidente de los EE UU ha hecho un llamamiento en contra de las terapias de conversión, que garantizan ‘curar’ a los homosexuales y transexuales.

Así lo confirmaban los representantes de comunicación de la Casa Blanca, que aseguran que el presidente tomará medidas para acabar con estas terapias psiquiátricas dirigidas a ‘reparar’ a jóvenes gays, lesbianas y transexuales.

Se trata de la respuesta de Obama a una petición realizada en honor a la muerte de Leelah Alcorn en la web de la Presidencia, que ha recibido más de 120.000 firmas en tres meses, tal y como informa el diario The New York Times.

Alcorn, nacida como Joshua Ryan Alcorn, fue una chica transexual estadounidense de 17 años que se quitó la vida el pasado mes de diciembre. Una noticia que podéis completar con estos artículos: El dramático suicidio de una adolescente transLos trans están poseídos por el demonio, y claro…«Si publico esto, significa que estoy muerto».

En su nota de suicidio denunció que «los terapeutas religiosos» habían tratado de convertirla de nuevo en un niño.

«Compartimos la preocupación por sus efectos potencialmente devastadores en la vida de las personas del colectivo LGTB», señala el comunicado, escrito por Valerie Jarrett, asesora de alto rango de Obama. «Como parte de nuestro compromiso con la protección de la juventud de América, este gobierno apoya los esfuerzos para prohibir el uso de la terapia de conversión para los menores de edad», añade el texto.

De esta forma, Obama iniciará conversaciones con legisladores de ambos partidos con el fin de prohibir la práctica en el ámbito estatal.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.