Luchador sale del armario delante de su equipo

Lo cierto es que Cole no estaba completamente fuera del armario, los rumores acerca de su homosexualidad eran conocidos por todos sus compañeros del equipo de lucha de la escuela secundaria de Iowa, que no le daban más importancia. Pero cuando estos llegaron a oídos de su padre, el entrenador del equipo de lucha, este […]

16 abril, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Luchador sale del armario delante de su equipo

Lo cierto es que Cole no estaba completamente fuera del armario, los rumores acerca de su homosexualidad eran conocidos por todos sus compañeros del equipo de lucha de la escuela secundaria de Iowa, que no le daban más importancia. Pero cuando estos llegaron a oídos de su padre, el entrenador del equipo de lucha, este se atrevió a preguntar a su hijo delante de todo el equipo, y Cole, sin ningún tipo de tapujo, le contestó: “Sí, es verdad, soy gay”.

En realidad, todos conocían las preferencias de Cole, que nunca escondió su orientación a sus compañeros; el único que permanecía al margen de esta información era su padre, Ray Fox. «Siempre había hecho comentarios muy homofobos», declara Cole, «y me di cuenta que los comentarios incluso incomodaban a mi madre, por eso decidí no compartirlo con él».

Luchador sale del armario delante de su equipo

Pero en marzo, y tras oír muchos rumores, el entrenador preguntó a Cole si lo que se decían era cierto, a lo que Cole respondió con sinceridad que sí. Tras el incidente, Cole tomó la iniciativa y escribió una carta a su padre explicándole su homosexualidad. En la carta de dos páginas escritas a mano, Cole explicó que sigue siendo el mismo chico y le confesó sus sentimientos.

«Cualquier tipo de ira, humillación, tristeza o lo que sea que estés sintiendo, lo entiendo. Hasta donde yo sé, no tienes amigos o conocidos LGBTQ, así que supongo que esto es nuevo para ti. Solo quiero que sepas que me llevó 17 años aceptarme a mí mismo tal y como soy. Por eso voy a darte tiempo y espacio. No tenemos que hablar de esto ahora, pero puedes tocar el tema tanto como tú quieras, puedes hablar con mamá de esto, o incluso, si no eres capaz, puedes ignorar completamente esta carta. Y a pesar de todo esto, yo todavía te querré, independientemente de lo que pienses de mí o cómo te comportes».

Luchador sale del armario delante de su equipo

Tras finalizar la carta, la introdujo en el bolsillo de la chaqueta de su padre y se dirigió a la escuela. El entrenador se iba de viaje tres días…

La noticia continúa, pasa página

Luchador sale del armario delante de su equipo

Pero no hizo falta esperar a que Ray Fox volviera de su viaje, porque Cole recibió un mensaje en su móvil. Nuestro protagonista confiesa que tuvo que pedir permiso para salir del aula y poder leerlo, no se atrevía a abrirlo y echarse a llorar delante de sus compañeros. El mensaje decía lo siguiente: “Tú sigues siendo un gran hijo y me siento muy orgulloso de ti, hablaremos a mi vuelta”.

Tras el outing de Cole, el entrenador reanudó sus entrenamientos con el equipo de manera normal, y no ha vuelto a hacer comentarios homófobos de ningún tipo. Incluso pidió disculpas a Cole si en algún momento había creado algún tipo de atmósfera donde no se sintiera querido.

Luchador sale del armario delante de su equipo

Después del verano, Cole empezará a estudiar en la Universidad del Norte de Iowa. Aunque todavía no sabe si podrá entrar en el equipo de lucha, sí tiene la intención de trabajar duro para aumentar la aceptación de la comunidad gay en su deporte.

Cada vez son más los deportistas que dan el paso y hacen pública su homosexualidad, aquí te dejamos 5 ejemplos de deportistas famosos que salieron en 2014 del armario.

«Creo que esta es una buena oportunidad para los atletas y luchadores que estén en la misma situación que yo. Quiero que cada uno pueda expresar libremente su orientación sexual, sin que esto nos haga distintos del resto. Nadie debería sentirse excluido para dedicarse a lo que le gusta y tener éxito en ello».

Más sobre Igualdad, PINCHA AQUÍ

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023