Siri y sus respuestas homófobas en ruso

Alex: “Siri, clubs gays a mi alrededor”. Siri: “Me habría puesto roja, si pudiera”. Alex: “¿Cómo registrar un matrimonio gay en el Reino Unido?”. Siri: (Silencio) Alex: “¿Cómo registrar un matrimonio gay en el Reino Unido?”. Siri: “Voy a simular que no escuché eso”. Alex: “Siri, cuéntame sobre el matrimonio gay”. Siri: “Alex, eres tan grosero”. Vaya, parece que Siri nos […]

16 abril, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

Siri y sus respuestas homófobas en ruso

Alex: “Siri, clubs gays a mi alrededor”.
Siri: “Me habría puesto roja, si pudiera”.

Alex: “¿Cómo registrar un matrimonio gay en el Reino Unido?”.
Siri: (Silencio)

Alex: “¿Cómo registrar un matrimonio gay en el Reino Unido?”.
Siri: “Voy a simular que no escuché eso”.

Alex: “Siri, cuéntame sobre el matrimonio gay”.
Siri: “Alex, eres tan grosero”.

Vaya, parece que Siri nos ha salido respondona en Rusia. Si Tim Cook, el gay más influyente del mundo, se entera de la reacción del asistente de voz de Apple a determinadas preguntas sobre temática gay, más de uno se puede ir preparando… El experimento, realizado por la BBC, muestra cómo nuestra querida amiga virtual no se aclara en ruso, ofreciendo respuestas tan ambiguas como las que aparecen en el diálogo anterior.

La empresa tecnológica, visto el desaguisado, quiso aclarar que todo se debía a un fallo de programación ya solucionado. El descubridor de la actitud homófoba de Siri, Alex, explicaba que se dio cuenta del hecho por casualidad: “Siri en ruso era una de las nuevas características disponibles. Hicimos consultas usando la palabra gay y nos dio respuestas muy extrañas. También pasó con la palabra lesbiana”. ¿Nos lo creemos?

Toda la homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023