16/09/2019

Crean el ‘Día anti gay’ para censurar la libertad

20 abril, 2015

El pasado viernes 17 de abril se celebró en todos los centros educativos de Estados unidos el ‘Día del silencio’, un movimiento organizado por la Red de Educación Gay, Lesbiana y Heterosexual (GLSEN) y que tiene como finalidad concienciar sobre la intimidación antigay, el acoso y los insultos en las escuelas secundarias, colegios y campus universitarios. Una acción parecida a la que llevaron a cabo en este colegio de Canarias.

En respuesta a este loable esfuerzo por intentar crear conciencia contra el bullying, ha surgido el peligroso ‘día antigay’. Un grupo de estudiantes de la escuela secundaria McGuffey de Pittsburgh (Pensilvania), vestidos con camisas de franela y con la frase “anti-gay” escrita en sus manos, se dedicaron a acosar a sus compañeros que participaban en el Día del Silencio.

Padres y estudiantes expresaron su preocupación por estos acontecimientos:

“Ayer hubo empujones, carteles colgados en las taquillas de los estudiantes homosexuales. Los maestros tuvieron que salir corriendo a quitarlos”, dijo un estudiante a Channel 11.

“McGuffey, junto a la policía escolar, continúa investigando todas las denuncias”, indicó la superintendente Erica Kolat. “Vamos a seguir nuestro código de conducta estudiantil y presentar las medidas legales que se consideren pertinentes”, continuó.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.