17/11/2019

Un colegio contra la homofobia

19 enero, 2015
Léetelo en 2 minutos

El Colegio Pepe Monagas, situado en la localidad de El Tablero en Las Palmas de Gran Canaria, es el primer centro de educación infantil y primaria que hace visible con carteles la prohibición de discriminar a jóvenes LGTB. Se puede ver a la entrada del centro y dice lo siguiente:

El Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Canarias: Gamá ha expresado en un comunicado su felicitación por la acogida por parte del Colegio Pepe Monagas de la iniciativa STOP Homofobia, Bifobia y Transfobia que impulsa esta asociación en aquellos centros en los que realiza talleres sobre diversidad sexual.

Otros centros de secundaria han colocado carteles similares en sus pasillos para mostrar su apoyo a la iniciativa y la intolerancia con la exclusión, sumándose a la iniciativa. Con estos carteles y las charlas educativas, Gamá pretende concienciar sobre el bullying y el acoso escolar por discriminaciones homófobas, y solicita un compromiso por parte de los centros educativos a la persecución y rechazo de este fenómeno.  

Durante el 2014, el Colectivo Gamá realizó alrededor de 125 talleres escolares de la iniciativa STOP Homofobia, Bifobia yTransfobia, donde se abordaron puntos sobre la diversidad afectivo sexual en los menores. “Es muy importante que a la entrada de un centro escolar se haga visible el rechazo a la discriminación por orientación e identidad sexual, ya que ese mensaje debe llegar a las niñas y niños, pero también a sus padres, madres y cuidadores, cuyos prejuicios sirven de modelo a los menores”, advirtió Víctor Ramírez, presidente de Gamá.

Más sobre infancia y adolescencia gays:

La primera escuela para gays de Reino Unido

Graban cómo le cuentan a su padre que son gays

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.