‘Curaba’ a los gays con sus fobias

Calvin Chang, funcionario de prisiones desde hace 20 años, se reunió con el Dr. Benjamin Kaufman después de haber perdido una promoción en su trabajo por culpa de su homosexualidad; un programa de ‘conversión’ propuesto por el propio centro penitenciario para el que trabajaba. Kaufman le prometió ayudarle a ‘curar’ totalmente su homosexualidad a través […]

21 abril, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

‘Curaba’ a los gays con sus fobias

Calvin Chang, funcionario de prisiones desde hace 20 años, se reunió con el Dr. Benjamin Kaufman después de haber perdido una promoción en su trabajo por culpa de su homosexualidad; un programa de ‘conversión’ propuesto por el propio centro penitenciario para el que trabajaba.

Kaufman le prometió ayudarle a ‘curar’ totalmente su homosexualidad a través de varias sesiones en las que pondría a prueba sus fobias, pues según este peculiar médico superar nuestros miedos nos ayuda a superar nuestra homosexualidad.

Lo que no sabía Chang es que el doctor tenía pensado encerrarlo en una de sus sesiones con su peor pesadilla, un perro de grandes dimensiones. Un hecho que se prolongó, a pesar de las suplicas de Chang por ser liberado, y que causó una crisis de ansiedad al denunciante.

‘Curaba’ a los gays con sus fobias

En la queja oficial ante la Corte Superior de California, presentada  la semana pasada, Chang afirmó que Kaufman, cofundador de la Asociación Nacional para la Investigación y Terapia de la Homosexualidad (NARTH), le coaccionó para aceptar una «terapia reparativa», y realizó, sin su consentimiento, una sesión en la que le introdujo en un habitáculo con un perro de gran tamaño. Además, le amenazaron con despedirlo de la cárcel si no aceptaba el tratamiento.

Ahora, el abogado de Chang, un representante de víctimas de discriminación laboral, afirma que Kaufman también divulgó información privada al departamento de prisiones, tachando a Chang de ser una «amenaza» y tener desequilibrios de personalidad. Informaciones que le han costado el puesto de trabajo.

Pero no es la primera vez que Kaufman se ve involucrado en una demanda similar. En 2013, un hombre gay demandó a la Junta de Recursos del Aire de California y al terapeuta, que alegó que el piloto no era apto para formar parte del cuerpo por sus problemas de personalidad.

Este es uno de los muchos casos que han llevado al gobierno de Estados Unidos a plantearse la prohibición de estas terapias de conversión sumamente peligrosas. Os contábamos los detalles en este artículo: Obama contra las terapias de conversión gay.

Más sobre homofobia, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023