La policía pide ayuda para identificar al agresor

La policía continúa buscando al agresor que propinó una paliza a una pareja de chicos que estaba cenando en el restaurante BBQ Dallas de Chelsea, en Nueva York. El perfil que rastrean es el de un hombre de etnia negra de aproximadamente 35 años, y ahora difunden este vídeo solicitando la colaboración de los ciudadanos […]

8 mayo, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

La policía pide ayuda para identificar al agresor

La policía continúa buscando al agresor que propinó una paliza a una pareja de chicos que estaba cenando en el restaurante BBQ Dallas de Chelsea, en Nueva York. El perfil que rastrean es el de un hombre de etnia negra de aproximadamente 35 años, y ahora difunden este vídeo solicitando la colaboración de los ciudadanos para su identificación.

Los hechos ocurrían el pasado martes 5 de mayo. Jonathan Snipes y su novio, Ethan York Adams, se encontraban en un restaurante de Chelsea cenando cuando Snipes derramó accidentalmente la copa de uno de los clientes de la mesa de al lado, motivo por el que estos comenzaron a hacer comentarios homófobos en voz alta: “Estos maricones blancos, encima me tiran la copa”. Snipes, entonces, se dirigió al hombre y le exigió unas disculpas, pero este comenzó a insultarlo, y tras las palabras vinieron las manos; lo lanzó al suelo, donde le propinó varias patadas en la cara, para después estamparles una silla en la cabeza que dejó a ambos chicos noqueados.

La policía pide ayuda para identificar al agresor

Pero la agresión fue capturada por varios clientes, que registraron los hechos en sus teléfonos móviles, pruebas que han servido para denunciarlo. Unos vídeos con alto contenido de imágenes violentas que os mostrábamos en el artículo de ayer: Brutal agresión homófoba en Chelsea.

Isaam Sharef, uno de los testigos que filmaron el ataque con su teléfono, declaró: “Le estaba pisoteando la cara fuertemente contra el suelo. El atacante era mucho más grande que él. Pensé que lo iba a matar”. Y añade: “Fue muy violento y peligroso, el hombre estaba fuera de control, daba miedo ver la escena”.

 

Hate Crimes Task Force, el cuerpo de la Policía de Nueva York encargado de los delitos de odio, ya está investigando el crimen, que en un principio no fue considerado delito de odio. Pero, por desgracia, el sospechoso todavía sigue en libertad y sin identificar, por eso piden la colaboración ciudadana. Cualquier persona con información sobre el caso puede contactar con Crimestoppers a través de la página web de NYPDCrimeStoppers.

Más sobre homofobia, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023