SM retirará el libro homófobo de 3º de la ESO

Hace unos días saltaba la denuncia en Twitter, una usuaria posteaba una imagen de este libro y no daba crédito a lo que leía en él. Una noticia que puedes ver ampliada en este artículo: Libro homófobo de 3º de la ESO. Ante la polémica causada, se exigió a través de Change.org la retirada del libro por […]

14 mayo, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

SM retirará el libro homófobo de 3º de la ESO

Hace unos días saltaba la denuncia en Twitter, una usuaria posteaba una imagen de este libro y no daba crédito a lo que leía en él. Una noticia que puedes ver ampliada en este artículo: Libro homófobo de 3º de la ESO.

Ante la polémica causada, se exigió a través de Change.org la retirada del libro por parte de la editorial SM, encargada de su distribución.

Cabe señalar que la propia editorial se postulaba en un comunicado contraria  a los contenidos del libro y explicaba que, a través de ciertos acuerdos, algunos centros pueden solicitar la modificación de ciertos contenidos.

SM retirará el libro homófobo de 3º de la ESO

Ante la polémica suscitada, la editorial se ha visto atacada por ser la distribuidora de este libro, pero no olvidemos que los responsables principales son los autores del texto, la Universidad de Navarra, y que dichos autores tendrán nombre y apellidos. No obstante, ante las presiones, la editorial ha decidido hacer otro comunicado donde hace pública su repulsa a los planteamientos expuestos en el libro, y se compromete a no seguir distribuyendo el libro y a destruir los ejemplares que aún estén en su haber.

SM retirará el libro homófobo de 3º de la ESO

Es la forma que ha tenido SM de pedir disculpas. No les estamos eximiendo por ello de su responsabilidad en el asunto, pero aplaudimos su rápida actuación y su resolución ante el conflicto. Esperamos que ahora se tomen medidas contra los verdaderos responsables, los autores de los textos.

Más sobre educación, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023