20/06/2018

SM retirará el libro homófobo de 3º de la ESO

14 mayo, 2015
4
Léetelo en 1 minuto

Hace unos días saltaba la denuncia en Twitter, una usuaria posteaba una imagen de este libro y no daba crédito a lo que leía en él. Una noticia que puedes ver ampliada en este artículo: Libro homófobo de 3º de la ESO.

Ante la polémica causada, se exigió a través de Change.org la retirada del libro por parte de la editorial SM, encargada de su distribución.

Cabe señalar que la propia editorial se postulaba en un comunicado contraria  a los contenidos del libro y explicaba que, a través de ciertos acuerdos, algunos centros pueden solicitar la modificación de ciertos contenidos.

Ante la polémica suscitada, la editorial se ha visto atacada por ser la distribuidora de este libro, pero no olvidemos que los responsables principales son los autores del texto, la Universidad de Navarra, y que dichos autores tendrán nombre y apellidos. No obstante, ante las presiones, la editorial ha decidido hacer otro comunicado donde hace pública su repulsa a los planteamientos expuestos en el libro, y se compromete a no seguir distribuyendo el libro y a destruir los ejemplares que aún estén en su haber.

Es la forma que ha tenido SM de pedir disculpas. No les estamos eximiendo por ello de su responsabilidad en el asunto, pero aplaudimos su rápida actuación y su resolución ante el conflicto. Esperamos que ahora se tomen medidas contra los verdaderos responsables, los autores de los textos.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.