La película lésbica que arrasa en Cannes

«Hay 70 países en el mundo donde la homosexualidad es aún ilegal». Este es el mensaje que transmitía la actriz Cate Blanchett durante su estancia en Cannes, donde conquistó al gran público gracias a Carol, la película en la que interpreta a una mujer bisexual y que se ha convertido en una de las grandes […]

18 mayo, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

La película lésbica que arrasa en Cannes

«Hay 70 países en el mundo donde la homosexualidad es aún ilegal». Este es el mensaje que transmitía la actriz Cate Blanchett durante su estancia en Cannes, donde conquistó al gran público gracias a Carol, la película en la que interpreta a una mujer bisexual y que se ha convertido en una de las grandes favoritas para llevarse la Palma de Oro del festival.

La australiana, a raíz del film, era noticia hace unos días por reconocer que había tenido relaciones con muchas mujeres, algo que quiso puntualizar porque se había sacado de contexto. «Cuando me preguntaron si había tenido relaciones con mujeres dije que con muchas, pero relaciones sexuales, no. Pero parece que esa parte no la imprimieron», explicó. Además, consideró la sexualidad un asunto privado del que no hay que estar hablando constantemente, pues «¿a quién le importa?». Brava.

La película lésbica que arrasa en Cannes

Carol es una sensual historia de amor femenina dirigida por Todd Haynes, basada en la novela de Patricia Highsmith, que en su día defendió la libertad sexual narrando esta relación prohibida en los años 50 estadounidenses. Una mujer casada y de gran estatus social se enamora de una dependienta de una gran superficie, con todos los problemas que ello conlleva a nivel social. Su relación avanza lenta pero firme, al tiempo que ambas protagonistas van experimentando cambios de personalidad. Grabada en una super 16 mm para ambientar la época a la perfección, su fotografía y narrativa completan el máximo nivel que se ha podido degustar en la ciudad francesa. Ganas de verla.

Fotos: Wilson Webb. Cortesía de Number 9 Films Ltd
Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023