El pastor de Grindr incitaba al suicidio

No hay nada más hipócrita en esta vida que predicar con lo que no cumples, y esto es justamente lo que hacía el pastor  Matthew Makela, un pastor contra la homosexualidad, el matrimonio gay y los derechos LGTB, que fue descubierto en Grindr hace unos días, una historia que os contábamos en este artículo, y que […]

25 mayo, 2015
Se lee en 3 minutos

El pastor de Grindr incitaba al suicidio

No hay nada más hipócrita en esta vida que predicar con lo que no cumples, y esto es justamente lo que hacía el pastor  Matthew Makela, un pastor contra la homosexualidad, el matrimonio gay y los derechos LGTB, que fue descubierto en Grindr hace unos días, una historia que os contábamos en este artículo, y que le costó su cargo.

Apenas unos días después, y dando continuidad a la noticia, conocemos las declaraciones de Tyler, un joven que sufrió depresión y tenía pensamientos suicidas después de que el pastor lo humillara públicamente y asegurase al joven que iría al infierno.

El pastor de Grindr incitaba al suicidio

Según la madre de Tyler, Jennifer Kish, su hijo, que entonces tenía 17 años, tuvo que estar bajo tratamiento psiquiátrico debido a una depresión originada por las presiones sociales que recibió por parte del pastor.

Makela se había encargado de humillar a este y hacerle sentir culpable, pero no le bastó, hizo pública su homosexualidad y su rechazo en las redes sociales, donde declaró que estaba mal, era un enfermo y que merecía ir al infierno. Algo que hundió al joven en una profunda depresión y sentimiento de culpa.

El pastor de Grindr incitaba al suicidio

Makela llegó incluso a sugerir a Tyler que el suicidio era mejor opción que ser gay. Le dijo en una ocasión que ambas eran pecado, pero que puestos a elegir, Dios perdonaría antes el pecado del suicidio que el de la homosexualidad.

“Supe que tenía que actuar y hacer frente a ese hombre que estaba enviando ese mensaje a mi hijo y a toda la gente joven. Le dije las consecuencias que había tenido su acción y las que podía tener en los adolescentes gays, pero a él pareció no importarle”, declaraba Kish, quien no daba crédito a la hipocresía del pastor, cuando se enteró de que este había sido pillado en aplicaciones de contactos gays.   

El pastor de Grindr incitaba al suicidio

“Honestamente, me da pena de él, ahora pensando en todo lo que dijo, me doy cuenta que también lo estaba diciendo de sí mismo. Creo que era una actitud de autodestrucción y daño a los demás por lo frustrado que sentía consigo mismo”.

Tyler Kish dijo que el amor lo conquista todo, y que tuvo la suerte de contar con el apoyo de su familia: “Él puede decidir muy bien qué es el pecado y tratar de  arreglarse a sí mismo ahora. Yo ya me di cuenta de que no hay nada que arreglar, que todo está bien siendo como soy. Espero que él sepa llegar a la misma conclusión. No le deseo el mal, ojala algún día se acepte así mismo y sea feliz”.

El pastor de Grindr incitaba al suicidio

Makela, que está casado con una mujer y tiene 5 hijos, renunciaba a su cargo de la Iglesia de San Juan Luterano después de que las conversaciones de Grindr se filtraran en Internet. Información que puedes ampliar en este artículo: Pastor anti gays pillado en Grindr.

Más sobre homofobia, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023