Pintadas homófobas en Gerona

Sucedía en la madrugada del 29 de mayo, en un pueblo cercano a Gerona. Una pareja de chicos de la localidad encontraba de esta forma su coche. Limpiaparabrisas rotos y, como vemos en las imágenes, pintadas de esvásticas donde se podía leer “gays moriu” (morid gays). Conocíamos esta noticia a través del post en Facebook […]

3 junio, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

Pintadas homófobas en Gerona

Sucedía en la madrugada del 29 de mayo, en un pueblo cercano a Gerona. Una pareja de chicos de la localidad encontraba de esta forma su coche. Limpiaparabrisas rotos y, como vemos en las imágenes, pintadas de esvásticas donde se podía leer “gays moriu” (morid gays).

Conocíamos esta noticia a través del post en Facebook de Gaylespol ,una asociación de policías gays y lesbianas que se encuentra en la ciudad de Barcelona. Según policías de la asociación estos hechos son claramente delictivos, pues denotan un componente homófobo e intimidatorio que puede ser perseguido como delito de odio.

Pintadas homófobas en Gerona

“Puede parecer que ya no existe la homofobia, pero este es un ejemplo de lo que ocurre en muchos puntos de la geografía aún en nuestros días”.

La pareja gay ha denunciado los hechos ante los Mossos d’Esquadra, que están siguiendo una investigación exhaustiva bajo la dirección de la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación en Cataluña.

No es la primera vez que la pareja sufre episodios similares, pero en esta ocasión los destrozos vienen acompañados de amenazas, lo que demuestra sus intenciones intimidatorias. No obstante, los vecinos del pueblo los definen como personas tranquilas y ejemplares en la convivencia.

Pintadas homófobas en Gerona

Gaylespol es una asociación de policías gays y lesbianas que nació en abril de 2006 con el compromiso de dar visibilidad a la diversidad dentro de los cuerpos policiales. Integran esta asociación: Policías Local, mossosd’Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzainas, Policías Forales, Policía Portuaria, Agentes Forestales, Bomberos, Funcionarios de Prisiones, Agentes Judiciales, y Agentes de Seguridad Privada. Su finalidad es denunciar los delitos de homofobia y discriminación, y garantizar los derechos LGTB dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Hacer una Policía más abierta y cercana al ciudadano, y ayudar a aquellas personas que ante cualquier abuso LGTB necesiten de personas que les entiendan y en las que puedan confiar más estrechamente. Lo hacen a través de su página web o mediante publicaciones en su Facebook. Aunque también puedes dirigirte a ellos a través de este email: [email protected]

 

Pintadas homófobas en Gerona

Artículos relacionados: Madrid estrena protocolo contra la homofobia, Agresión en Madrid al grito de “maricones”, Cataluña tendrá la primera ley contra la homofobia.

Más sobre homofobia, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023