28/05/2020

El último adiós a Pedro Zerolo

10 junio, 2015
Léetelo en 2 minutos

Nadie quiso perderse la despedida. Numerosos amigos y compañeros quisieron darle el último adiós a Pedro Zerolo acudiendo a la capilla ardiente situada durante el día de ayer en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa de Madrid.

Un sinfín de figuras destacadas del PSOE (José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Sánchez, Alfredo Pérez Rubalcaba, Tomás Gómez, Eduardo Madina, Trinidad Jiménez, Rafael Simancas o Jaime Lissavetzky, entre otros) no quisieron faltar a la cita.

Otras personalidades del mundo de la política (Cristina Cifuentes, Ana Botella, Rosa Díez, Cayo Lara, Iñigo Errejón) así como de la cultura (Jesús Vázquez, Concha Velasco, Cayetana Guillén Cuervo, Eduardo Mendicutti) y la justicia (Baltasar Garzón y Grande Marlaska) dieron buena cuenta de que el legado de Zerolo no solo abarca al colectivo LGTB.

Eso sí, el mundo del activismo no iba a ser menos, y bajo la organización de COGAM y la FELGTB, se llevó a cabo una vigilia homenaje desde la madrileña Plaza de Chueca. Allí pudimos ver una enorme bandera arcoíris inundada de miles de mensajes anónimos que expresaron su cariño a una persona irrermplazable. Hasta siempre, Pedro.

Fotos: El Mundo, El País, EFE y FELGTB
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.