9 pilares del Sónar más gayfriendly

Justo en el año en que se celebra el 10º aniversario del matrimonio igualitario, Sónar también tiene una boda que festejar. Dos parejas de gemelos son imagen oficial de esta edición, y desde luego que van a tener mucha música para bailar entre el 18 y el 20 de junio, los días en que se […]

15 junio, 2015
Se lee en 6 minutos

Temas: ,

9 pilares del Sónar más gayfriendly

Justo en el año en que se celebra el 10º aniversario del matrimonio igualitario, Sónar también tiene una boda que festejar. Dos parejas de gemelos son imagen oficial de esta edición, y desde luego que van a tener mucha música para bailar entre el 18 y el 20 de junio, los días en que se celebra Sónar 2015.

Sónar siempre ha sido un festival a la vanguardia, cada vez más completo y siempre muy abierto y receptivo a todo tipo de tendencias, de las emergentes a las que más calan en el gran público. Todo el mundo es bienvenido en Sónar. Salvo quienes demuestran no respetar los gustos de los demás. Las declaraciones homófobas del productor lituano Ten Walls provocaron su salida inmediata del cartel, y la indignación y la polémica que desató ha demostrado que la comunidad clubera rechaza frontalmente cualquier tipo de discriminación.

No se echará de menos, en absoluto, a Ten Walls. Dentro del completo cartel de esta edición de Sónar hay nombres con muchísimo tirón en la comunidad gay, por distintos motivos. Algunos por ser abiertamente homosexuales, otros, porque han demostrado de sobra su compromiso por la igualdad. Incluso hay varios sex symbols por ahí a reivindicar…

Como no queremos que te pierdas este Sónar, sorteamos 5 entradas dobles para que puedas disfrutar de una de las noches del festival, la del sábado 20 de junio. Para nosotros, muy especial porque abrirá la velada en el escenario SonarPub el redactor jefe de Shangay, con su álter ego de DJ Cascales. Si quieres conseguir 2 entradas para Sónar de Noche el sábado 20, escribe de inmediato a [email protected] y, además de tus datos, dinos qué clásico gay de la música de baile te gustaría que sonase ese día en Sónar. Corre, escogeremos a los ganadores entre quienes escriban HOY, lunes 15.

Si necesitas más alicientes para ver claro lo grande que va a ser este Sónar, aquí tienes 9 nombres clave que demuestran lo gayfriendly que va a ser este año el festival.

9 pilares del Sónar más gayfriendly

RÓISÍN MURPHY

Es una de las artistas más esperadas. Acaba de publicar su nuevo álbum, Hairless Toys, y lo presentará en exclusiva en España en Sónar. Experta en ofrecer espectáculos audiovisuales totales, esta gran fashion pop icon regresa tras siete años de parón –aquí explica los porqués de ese retiro temporal–, y tiene muchos jitazos de baile que recuperar en una noche tan especial. Actúa el viernes 19 a las 23h en SonarPub.


9 pilares del Sónar más gayfriendly

OWEN PALLETT

Abiertamente gay, este polifacético artista canadiense es una de las sorpresas de última hora del cartel. Tiene una personal manera de concebir el pop, como prueba su último álbum, el genial In Conflict, y sin duda ofrecerá un contraste muy interesante frente a otros artistas exclusivamente centrados en la electrónica. No sería de extrañar, con lo combativo que es, que hiciera alguna referencia al homófobo Ten Walls en su actuación del viernes 19 a las 17,20h en SonarVillage.


9 pilares del Sónar más gayfriendly

FKA TWIGS

Es la gran heroína del nuevo r’n’b. Su capacidad de fascinación no conoce límites, y lo mejor de todo es que no solo estamos deseando escuchar cómo suenan en vivo las canciones de su gran debut, también morimos por ver su show. Porque FKA twigs es una joven visionaria y gran bailarina, que presenta en Sónar un show del que todo el mundo habla maravillas, y en el que hay espacio hasta para el vogue, que ella reivindica con mucho arte. Actúa el sábado 20 a las 22,45h en SonarPub.


9 pilares del Sónar más gayfriendly

ARCA

Una de las grandes relevaciones del año. El venezolano Alejandro Ghersi ha colaborado recientemente con Björk o la propia FKA twigs, y se ha creado un álter ego, Arca, fascinante. Este gran innovador homosexual presenta una original trans-electrónica; el suyo es un lenguaje nuevo, y su apuesta por una explícita ambigüedad sexual en su imagen le hace aún más atractivo y enigmático. No hay que perdérselo el jueves 18, junto a Jesse Kanda, a las 18,30h en SonarHall.

 

¿Qué veteranas estrellas pop regresan por la puerta grande? ¿Quién es el niño bonito de la electrónica actual que también actúa? ¿Y qué rapero gay va a sorprender en Sónar? Pasa página

9 pilares del Sónar más gayfriendly

DURAN DURAN

Todos los años Sónar rinde homenaje a grandes veteranos que continúan en activo y se resisten a vivir únicamente de las rentas. No es tan habitual ver a un grupo pop como Duran Duran en un festival como este, así que todavía resulta más atractiva su inclusión en el cartel. Una de las bandas que definieron el pop masivo de los 80 llega a Barcelona con un repertorio de hits envidiable y con canciones nuevas de su próximo disco, que presentarán en primicia. Actúan el sábado 20 a las 22,30h en SonarClub.


9 pilares del Sónar más gayfriendly

JAMIE XX

Es el niño bonito de la electrónica en este momento. Todos hemos caído rendidos ante esa maravilla que es su álbum In Colour, y lo presenta en exclusiva en nuestro país en Sónar –lee nuestra entrevista exclusiva con él–. Es la estrella más atípica del universo pop en este momento; podría ejercer de gran divo y, al contrario, es de lo más escurridizo y antidivo. Sin duda, su concierto el viernes 19 a las 2,30h en SonarPub es uno de los más esperados de este año.


9 pilares del Sónar más gayfriendly

THE 2 BEARS

A Joe Goddard no le basta con marcarse dos shows en Sónar con su banda Hot Chip, también cultivará su vena más housera y festiva junto a Ralf Rundell, su compañero en The 2 Bears. Sus directos no solo son cita ineludible para sus muchos fans en la comunidad osuna, también para todos aquellos que disfrutan bailando con una sonrisa en la cara. Presentan The Night Is Young, su segundo disco, el viernes 19 a las 4,20h.


9 pilares del Sónar más gayfriendly

ZEBRA KATZ

No es tan habitual todavía encontrar raperos abiertamente gays que logren ser respetados simplemente por la calidad de su trabajo. Zebra Katz lo ha logrado gracias a una trayectoria impecable hasta el momento y a una actitud magnética, que muestra en sus performances y vídeos. Su último EP junto a la británica Leila, Nu Renegade, es una auténtica joya. Seguro que ganará muchos fans el sábado 20 a las 18,50h en SonarDôme.


9 pilares del Sónar más gayfriendly

CASCALES

Nuestro redactor jefe tiene también una larga trayectoria como DJ, y que Sónar cuente con él es todo un reconocimiento a su faceta artística paralela. Creador de las fiestas Bling, una apuesta filogay por la música negra, tienen gran éxito en Madrid y Barcelona, y están creando tendencia en nuestro país. Su sesión el sábado 20 a las 21,45h, justo antes del concierto de FKA twigs, promete ser un cóctel explosivo de electropop, r’n’b, disco y house.

 

Más música, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023