fbpx
06/02/2023

Tooji despedido de la TV noruega por su videoclip

17 junio, 2015
Léetelo en 2 minutos

Hace unos días os hablamos del nuevo videoclip de Tooji KeshtarTooji y su polémica salida del armario. El que fuera representante de Noruega en la edición 2012 de Eurovisión nos traía un vídeo subido de tono, donde él y un cura practicaban sexo a los pies del altar de una iglesia y ante los ojos de los feligreses. Un polémico vídeo que disgustó mucho a la Iglesia noruega y que el propio obispo de Olso calificó de profanación.

El cantante de origen iraní, de 28 años, confesaba que The Father Project era su forma de hacer pública su homosexualidad y enviarle un mensaje de valentía a todos aquellos que aún tenían miedo de ser quienes son: “Quiero hacerlo para servir como ejemplo y permitir que mi voz se escuche por aquellos que están en silencio, o se avergüenzan de sus creencias y les dicen que Dios no les acepta. Dejadme que os diga que sois parte de Dios y lo que tenéis es un regalo puro, cualquier amor consentido entre dos adultos, sin importar género o raza, es puro. Soy gay y reclamo mis derechos, por eso he hecho el vídeo Father.

Aunque parece que el vídeo no solo ha disgustado a la Iglesia. Tooji iba ser el nuevo presentador de un talent show llamado Melody Grand Prix Junior, donde se hace una preselección de cantantes infantiles que puedan ser enviados como representantes a Eurovisión Junior. La cadena pública ha tomado esta decisión después de que Tooji lanzara su último vídeo, porque les parece inmoral que el cantante presente un programa de niños después de salir en el videoclip practicando sexo con un cura.

“Me han despedido porque creen que el videoclip no es compatible con ser un modelo a seguir para los niños”, ha comentado disgustado el cantante en los medios.

La cadena ha negado reiteradamente que la decisión tenga algo que ver con la orientación sexual del artista explicitada en el videoclip, y subrayan que sencillamente no les parece un buen ejemplo para conducir un programa infantil un artista que muestra estas actitudes en sus vídeos.

“Con esta canción solo quería demostrar que el amor entre dos personas del mismo sexo se ha contaminado por la religión”, declara el cantante.

Si bien Tooji ya no conducirá el programa Melody Grand Prix Junior, su canción parece que cada día gana más adeptos. De hecho, The Father Project ha sido elegida como canción oficial del Orgullo gay de Oslo.

También te gustará leer

El lío bisexual de Kristen Stewart

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.