La bandera gay en el Ayuntamiento de Cartagena

Responde a una decisión tomada a por todo el nuevo ejecutivo municipal, formado por Movimiento Ciudadano, PSOE y Cartagena Sí Se Puede, y encabezado por el alcalde, que colocará la bandera arcoíris, símbolo de la diversidad y la inclusión, durante las fiestas del Orgullo gay. De este modo podremos ver la bandera ondear en la […]

19 junio, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

La bandera gay en el Ayuntamiento de Cartagena

Responde a una decisión tomada a por todo el nuevo ejecutivo municipal, formado por Movimiento Ciudadano, PSOE y Cartagena Sí Se Puede, y encabezado por el alcalde, que colocará la bandera arcoíris, símbolo de la diversidad y la inclusión, durante las fiestas del Orgullo gay.

De este modo podremos ver la bandera ondear en la fachada del Palacio Consistorial de Cartagena durante los días 19 al 27 de junio, fechas en las que el colectivo LGTB celebra sus fiestas en la ciudad.

Es la primera vez en la historia que el Ayuntamiento accede a colocar la bandera gay junto a las oficiales. Una decisión apoyada por la asociación Galactyco, que aúna al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Cartagena, y que además organiza un año más el EnorgulleCT, un festival LGTB, este año bajo el lema “Por la igualdad real ya”.

La bandera gay en el Ayuntamiento de Cartagena

Esta es la forma con la que el Ayuntamiento ha querido mostrar su apoyo a la asociación: “Este ayuntamiento va a gobernar para todos, queremos que los mástiles del Ayuntamiento puedan mostrar esa bandera que representa la diversidad de un colectivo al que acompañaremos en todo momento en su reivindicación de leyes para conseguir los derechos que le corresponden”, aseguraba la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, del PSOE, durante la presentación de los actos, en la que ha estado acompañada por el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, el presidente del Colectivo Galactyco, José María García Hernández, y el coordinador de Educación de dicho colectivo, Alberto Alba.

La bandera gay en el Ayuntamiento de Cartagena

El presidente de Galactyco ha expresado su gratitud por el respaldo mostrado por el Ayuntamiento, y ha anunciado que los actos de EnorgulleCT comenzarán el 19 de junio con el izado de esa bandera y una marcha de vehículos que partirá desde la plaza de España.

Esta edición del EnorgulleCT homenajeará a dos figuras del colectivo LGTB que han fallecido: Cristina Esparza, que creó la primera asesoría de Información Sexual para Jóvenes de la Región de Murcia, y que da nombre a los premios de Galactyco, y el activista LGTB y político socialista Pedro Zerolo.

La mayor parte de orgullos y marchas LGTB de España se centrarán este año en exigir una legislación adecuada y, sobre todo, una mayor atención a la protección de los menores transexuales, así como destacar la importancia de la educación para fomentar la igualdad y acabar con la homofobia en los más pequeños.

La bandera gay en el Ayuntamiento de Cartagena

“Las leyes son necesarias, es cierto que hemos conseguido logros, como la ley del matrimonio, pero aún quedan muchas cosas por hacer, ya que la normativa sobre transexuales, que en su día fue pionera, se ha quedado obsoleta, y no hay una ley que unifique, sino que cada comunidad autónoma tiene sus propias normas, lo que fomenta la desigualdad”, ha subrayado José María García.

Más sobre el Orgullo gay, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023