Rossy de Palma: "Las chachas son heroínas"

FOTOS: miguelangelfernandez.net SHANGAY ⇒ ¿Te gustó explotar a lo grande tu vis cómica en una película como No molestar? ROSSY DE PALMA ⇒ Sí, porque trabajar con Patrice Leconte y con un actor como Christian Clavier ha sido una maravilla, me divertí muchísimo en el rodaje. Ya cuando leí el guión supe que mi personaje iba a […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

23 junio, 2015
Se lee en 6 minutos

Temas: , ,

Rossy de Palma: "Las chachas son heroínas"
FOTOS: miguelangelfernandez.net

SHANGAY ⇒ ¿Te gustó explotar a lo grande tu vis cómica en una película como No molestar?
ROSSY DE PALMA
⇒ Sí, porque trabajar con Patrice Leconte y con un actor como Christian Clavier ha sido una maravilla, me divertí muchísimo en el rodaje. Ya cuando leí el guión supe que mi personaje iba a farfullar mucho, y lo mejor es que Patrice me dejó enriquecerlo mucho y meter en mis diálogos todo lo que quise en español. Total, como no lo entienden… Lo gracioso es que el mío es el único personaje centrado de la película, porque están todos locos.

Rossy de Palma: "Las chachas son heroínas"

SHANGAY ⇒ ¿Te importó que fuese una chacha más en tu carrera?
ROSSY DE PALMA
 ⇒ Qué va, estoy encantada. En la película de Pedro [Almodóvar, Silencio] también hago una chacha; en un proyecto muy importante que voy a rodar en Francia, otra, y en Anclados, una limpiadora también. Respeto mucho a las personas que nos limpian, porque gracias a ellas podemos tener más confort. ¿No ves que soy hija de albañil? Siempre me he sentido muy cerca de los desclasados; prefiero sentirme una de ellos que clasada [risas].

SHANGAY ⇒ Lo cierto es que se te da muy bien hacer de chacha en la ficción…
ROSSY DE PALMA
 ⇒ Lo hago divinamente. Es por el respeto que siento hacia ellas. Para mí es un honor dar vida a una chacha, más que a una princesa. Son heroínas, y las amo. En el cine francés ha evolucionado mucho el modo en que se trata a estos personajes, y No molestar es un buen ejemplo de ello. Ha sido importantísima la labor que han hecho muchas mujeres españolas y portuguesas que han trabajado como porteras y chachas en Francia. Han conseguido dar una educación a sus hijos y que en ocasiones accedan a élites a las que aquí jamás se habrían acercado, todo gracias a su sacrificio.

Rossy de Palma: "Las chachas son heroínas"

SHANGAY ⇒ ¿Te gustaría que te ofrecieran otro tipo de personaje en Francia?
ROSSY DE PALMA
 ⇒ Yo soy muy obediente con la vida y con el destino. Lo que me viene es lo que tengo que hacer; lo que sucede, conviene. No me pongo a elucubrar ni le hago ascos a nada, de cualquier experiencia se aprende. Por ejemplo, en los 90 me fui a Italia a hacer películas malísimas, ¡pero me divertí tanto y conocí gente tan interesante de la época gloriosa del cine italiano! Para mí muchas veces es más importante lo que pasa detrás de la cámara que lo que pasa delante. Y la vida que llevas en esta profesión es de una riqueza intelectual, artística, emocional y sentimental que ¿qué más da que la película que hagas sea mala? Lo que cuenta para mí es el proceso y la experiencia vital, no el resultado. Celebro todo lo que hago; hasta de las películas malas me siento orgullosa.


«CELEBRO TODO LO QUE HAGO; HASTA DE LAS PELÍCULAS MALAS ME SIENTO ORGULLOSA»


Rossy de Palma: "Las chachas son heroínas"

SHANGAY ⇒ ¿Cómo llevas ver tantas nuevas chicas Almodóvar en Silencio?
ROSSY DE PALMA
 ⇒ ¿Cómo llevo ser la veterana, quieres decir? [risas] Ni me paro a pensarlo. Lo que más me gusta es que me sigan llamando ‘chica Almodóvar’ aunque sea cada vez más mayor, ¡eso es muy bonito! Estoy feliz con Pedro, y todas las nuevas chicas están disfrutando mucho. Como Pedro saca lo mejor de todo el mundo, y son tan buenas actrices, va a ser un lujazo. Adriana [Ugarte], por ejemplo, está contentísima, y es un cielo de niña. Así que bienvenidas todas al hogar.

Rossy de Palma: "Las chachas son heroínas"

SHANGAY ⇒ ¿A estas alturas te impone trabajar con Almodóvar?
ROSSY DE PALMA
 ⇒ Nada. Nunca he sentido algo así, es muy placentero trabajar con él. Ya he rodado algunas de mis secuencias, y me ha mandado un mensaje para decirme que las ha visto y que le encantan. Eso me da muchísima satisfacción, lo que más me gusta es hacerle feliz a él. Que esté contento me llena de orgullo, porque le quiero muchísimo. Esta película va a ser maravillosa, ya verás, el guión es precioso, y la vamos a disfrutar mucho todos.

Rossy de Palma: "Las chachas son heroínas"

SHANGAY ⇒ En No molestar, el protagonista busca desesperadamente un momento de relax durante toda la película y no le conceden tregua. ¿Qué haces tú para relajarte cuando lo necesitas?
ROSSY DE PALMA
 ⇒ Huyo siempre del estrés, que es como un vampiro que te roba la salud, relativizándolo todo. Siempre he tenido una cosa como muy de vieja, como si fuese la reencarnación de una sabia, y analizo cualquier situación para buscar lo positivo. No soy de quejarme, ni de cambios de humor brusco. Soy una persona bastante zen; trabajo mucho en mí y tengo una enorme empatía con los demás. Vivo en la bondad, que me ayuda a comprender muchas cosas.

SHANGAY ⇒ También tendrás momentos malos, ¿no?
ROSSY DE PALMA
 ⇒ Claro, en muchas ocasiones siento una enorme frustración al ver tanta injusticia a mi alrededor. Como empatizo tanto, me lo echo todo a la espalda…. Me gusta ser permeable a las cosas. Como decía el poeta, “¿Con qué te quedas, con la pena o con la nada?”. Pues me quedo con la pena, que además es un material inspirador muy potente.


«VA A SER LA LECHE ESTE ORGULLO CON MANUELA CARMENA COMO ALCALDESA DE MADRID»


Rossy de Palma: "Las chachas son heroínas"

SHANGAY ⇒ Actuar en ¡Que trabaje Rita! o participar en la campaña promocional de Circuit te permite compartir tu vena más festiva y alimentar la fascinación de admiradores gays de varias generaciones. ¿Qué les das para que te quieran tanto?
ROSSY DE PALMA 
⇒ Autenticidad pura. No hago ningún esfuerzo por conectar con nadie; si sucede es porque estás ahí y hay personas que sienten el amor que desprendes… ¡Lo de Circuit ha sido tan divertido de rodar! Y encima, contar también con Chus [Lampreave] ha sido una maravilla. Claro, que ya me gustaría rodar algo así con chulazos heterosexuales, porque estar con tantos y que no te sirva ninguno para ti… [risas]. También me ha gustado mucho el anuncio que han hecho con moteras. Les voy a tirar los tejos para que el año que viene me dejen hacer el de las chicas [risas].

Rossy de Palma: "Las chachas son heroínas"

SHANGAY ⇒ No molestar se estrena en pleno Orgullo LGTB…
ROSSY DE PALMA
 ⇒ Con la nueva alcaldesa de Madrid se va a notar un cambio. ¡Qué alegría más grande lo de Manuela! Va a ser la leche este Orgullo con ella ya investida. Necesitábamos a alguien así, que nos diera un respiro.

Rossy de Palma: "Las chachas son heroínas"


LA PELÍCULA NO MOLESTAR SE ESTRENA EL 26 DE JUNIO EN TODA ESPAÑA.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023