El PP nombra a un diputado imputado por homofobia

Pese a las imputaciones que ponen en el punto de mira a Antoni Camps, acusado de vejaciones homófobas al parlamentario Nel Martí, el PP ha querido nombrar al diputado portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Baleares. Por lo visto carece de importancia que haya una causa judicial abierta desde que el parlamentario por MÉS per […]

25 junio, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El PP nombra a un diputado imputado por homofobia

Pese a las imputaciones que ponen en el punto de mira a Antoni Camps, acusado de vejaciones homófobas al parlamentario Nel Martí, el PP ha querido nombrar al diputado portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Baleares. Por lo visto carece de importancia que haya una causa judicial abierta desde que el parlamentario por MÉS per Menorca denunciara los hechos.

Los comentarios se formularon a finales de 2014, a través de un blog del diputado Camps (El progrés de Menorca) donde se lanzaban insultos y vejaciones en relación a la homosexualidad de Martí, quien denunció los hechos e interpuso una querella. Algo que os contábamos en este artículo: Imputado un diputado del PP por insultos homófobos.

Resulta increíble que ahora el PP haga oídos sordos de una causa judicial aún en proceso y nombre a Camps portavoz junto a la diputada del PP por Mallorca Marga Prohens, que será la portavoz titular.

La nota oficial del PP, donde se da cuenta de las designaciones de Camps y Prohens entre los 20 diputados, reseña que sus cargos están “a la espera de ser ratificados por el comité ejecutivo”.

Antoni Camps sigue negando los hechos y asegura que no es el autor de las supuestas injurias que se le atribuyen sino que es autoría de alguno de sus seguidores que lo escribió de manera anónima en su blog.

Camps concurrió a las elecciones del pasado mayo de 2015 estando imputado, un hecho que no quiso dar a conocer Martí, quien aseguró que hubiera sido muy ruin utilizarlo en campaña: “No quise hacerlo público para marcar distancias y definir otro estilo en la manera de hacer política”.

El PP nombra a un diputado imputado por homofobia

MÉS y Martí estarán ahora en el poder en Ciutadella, Menorca y Baleares, y el PP de Camps en la oposición.

El parlamentario del PP sitúa la querella judicial de Martí como “una obsesiva persecución política”. Algo que expresó a través de su blog con estas palabras:

El PP nombra a un diputado imputado por homofobia

Ante la juez que le interrogó, declaró lo siguiente: “Conociendo el rencor y odio de Nel Martí hacia mí, no me extrañaría que el comentario injurioso lo hubiera escrito él mismo para después poderme demandar”.

Pero como ya os contábamos en el anterior artículo sobre estos hechos: Imputado un diputado del PP por insultos homófobos, Camps ya es objeto de otra causa penal, una querella interpuesta por 238 profesores que se sintieron injuriados por sus comentarios y notas durante la huelga de docentes de Baleares. Un hecho que tampoco le ha supuesto un problema al PP para mantener a Camps en sus cargos.

Más sobre política, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023