Lleva todo el año preparándose a golpe de crossfit para llegar estupendo a su cita ineludible con el Orgullo gay. Por eso mismo, cuando no le dieron los días libres para darlo todo sobre una carroza, Borjita hizo lo que habría hecho cualquier buen amante de la fiesta arcoíris por antonomasia: dejar el trabajo. ¡Y tan pancho!
Borjita es de los que aseguran que les gustan los djs que saben mezclar, de los que afirman que no salen a ligar sino a divertirse con sus amigos, y de los que no tienen problema en admitir que su único compromiso político es reivindicar que el Orgullo vuelva a pasar por Gran Vía. Además, este año no tiene novio y va a poder gozarlo aún más. A tope.
Orgulloso está escrito y dirigido por Pelayo RoCal, un tercio de la compañía Artes Verbénicas y ese angelito gay del que nos enamoramos en el viral Cupido in love de Roberto Pérez Toledo. El asturiano se atreve ahora con su primer cortometraje. Manejando con destreza un pretendido estilo tróspido, Pelayo se ríe de sí mismo y de los tópicos chuequeros, de ti y de mí, vamos. Porque que todos –orgullosos o no– somos un poco Borjita cuando llegan las fiestas del barrio. Además, su ópera prima incluye una colaboración muy especial, aunque para descubrirla tendrás que verla.