22/10/2020

Divas y orgullosas

3 julio, 2015
Léetelo en 4 minutos

Durante todo el año y con constantes detalles, las divas más grandes del pop demuestran su apoyo al colectivo LGTB cada día. Pero, al igual que a todos los demás, a nuestras favoritas les encanta ponerse el arcoíris de bandera y celebrar a lo grande el Orgullo Gay.

El último ejemplo de ello ha sido Beyoncé, que ha grabado un remake de su vídeo 7/11 para celebrar con todos sus fans esta celebración. Y como el Orgullo no sería lo mismo sin ellas ni su música para acompañarnos, hacemos un recorrido por algunas de nuestras actuaciones favoritas en el Orgullo Gay de divas patrias y extranjeras.

Ariana Grande – Nueva York 2015

Hace menos de una semana, la pequeña Ariana Grande actuó en el New York City Gay Pride, pero no se contentó con cantar alguno de sus éxitos de este último año como Problem. La pequeña italoamericana se atrevió a versionar a dos legendarias como son Whitney Houston y Madonna… ¡a la vez! Un mash up de I’m Every Woman y Vogue que entusiasmó al público asistente. Con la gran voz a la que nos tiene acostumbrados y unos pasos de baile notablemente mejorados, Grande defendió mejor que bien la mezcla de las canciones de las dos divas míticas.

Lady Gaga – Roma 2011

Lady Gaga, la diva gay de la generación millennial y una de las figuras más visibles del activismo por los derechos LGTB en Estados Unidos,de los últimos años, acudió al Orgullo Gay de Roma en 2011 para cantar dos de sus éxitos de su disco Born This Way en una versión muy especial. Un piano fue lo único que acompañó a Gaga en las emocionantes versiones acústicas de Born This Way (probablemente el himno gay más importante de la década) y The Edge of Glory.

Kylie Minogue – Australia 2012

Casi 30 años en la industria musical y una presencia que podría definirse como luminosa han convertido a Kylie Minogue en una de las artistas más queridas en el mundo pop, especialmente en el mundo gay. La australiana sabe que el público LGTB la adora, y ella se debe a su público. Ha encabezado más de un Orgullo Gay (el de Madrid incluido) y en 2012 hizo un repaso a toda su carrera para celebrar el Pride australiano. Desde Wow a Slow, pasando por All the Lovers o In Your Eyes; esta actuación tan especial nos recuerda por qué Kylie es un icono gay en toda regla.

Más actuaciones de divas en el Orgullo pasando página

Conchita Wurst – Shangay Pride Madrid 2014

Ganó Eurovisión en mayo, y en julio de el mismo año Conchita Wurst se pasó por Madrid para celebrar con Shangay el MADO 2014. Rise Like a Phoenix fue el momento más sobrecogedor de la velada, y Conchita estuvo imponente, como solo ella sabe.

Ruth Lorenzo & Conchita Wurst – Shangay Pride 2014

Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión 2014, también aprovechó el Orgullo para hacérnoslo pasar muy bien. La intérprete de Dancing in the Rain se unió a su amiga Conchita Wurst en el escenario y juntas interpretaron una soberbia versión del éxito de Prince Purple Rain. Increíble.

Fangoria – Barcelona 2011

Icono de dos generaciones diferentes y diva española definitiva e indiscutible del panorama gay, Alaska interpretó con su grupo Fangoria en el Orgullo de Barcelona en 2011 una colección de éxitos inolvidables. Grande, Alaska.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.