Nunca es tarde si la intención es buena. Aunque el Día del Orgullo LGTB se celebre internacionalmente el 28 de junio, fecha escogida por la mayoría de ayuntamientos y parlamentos regionales para mostrar su apoyo a la causa gay mediante el izado de la bandera arcoíris, hoy hemos conocido que el Congreso de los Diputados también se ha sumado a la iniciativa. Ha sido mediante la colocación de un estandarte multicolor que luce ya en una de las paredes de la fachada de las dependencias parlamentarias, en la esquina entre la Carrera de San Jerónimo y la calle Cedaceros.
La bandera, de algo más de 4 metros de largo, cuelga a petición del diputado socialista Antonio Hurtado, quien propuso por carta el pasado martes al presidente de la Cámara, Jesús Posadas, que izara la enseña en un lugar «público y visible» como símbolo de compromiso de igualdad con el colectivo LGTB. Un gesto que coincide además con las celebraciones en la capital y el 10º aniversario de la entrada en vigor del matrimonio igualitario.
Además de por el PSOE, la medida ha sido apoyada por Izquiera Unida Plural (IU-ICV-CHA), PNV y Convergència. ¿Se repetirá en años venideros?