Carmena y su ejemplar discurso en el Orgullo

Vídeo: Fernando Olmeda   “Quered a Madrid, Madrid os necesita, enhorabuena”. Con estas palabras concluía un histórico discurso Manuela Carmena. La alcaldesa de la capital de España ya es la primera regidora en recibir la marcha del orgullo LGTB, tal y como hizo el pasado sábado en la Plaza de Colón y tal y como […]

6 julio, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,


Vídeo: Fernando Olmeda

 

“Quered a Madrid, Madrid os necesita, enhorabuena”. Con estas palabras concluía un histórico discurso Manuela Carmena. La alcaldesa de la capital de España ya es la primera regidora en recibir la marcha del orgullo LGTB, tal y como hizo el pasado sábado en la Plaza de Colón y tal y como adelantábamos hace unos días en Shangay. Supo reconocer que el Orgullo tiene parte festiva y parte reivindicativa, y en él tienen cabida la lucha por la igualdad y el factor económico, que genera ingresos muy importantes para la propia ciudad.

Carmena fue tan clara como concisa, solo interrumpida por el apluso constante. “La fiesta del Orgullo es una alegría conquistada, que se ha tenido que luchar. Con vuestro esfuerzo, capacidad de visibilizar vuestras características y personalidad”, explicaba. Madrid, según su definición, es ya “la ciudad del abrazo”, algo que le gustaría fuese el emblema de Madrid por “lo que tiene de cordial, unir diversidad e integración”.

Sus palabras, una vez más, encontraron un lugar para la cultura: “En esta lucha por vuestros derechos, habéis llenado Madrid de inventiva, creatividad… de una fiesta que era impensable. Y sois los artistas, los inventores, de una fiesta que está en esta ciudad que todos queremos. También esto es una conquista vuestra, que yo quiero reconocer, agradecer y deciros que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para salvaguardarla y engrandecerla”. Muy poco más que añadir, Madrid está cambiando, y con ella, la igualdad comienza a ser abrazada a perpetuidad. Mejor dejar de escribir y escuchar a la alcaldesa de viva voz.

Toda la política gay, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023