“La idea surgió como una broma”, explica Rune Jensen, el copropietario e instructor de crossfit en Mentality Spartan, un gimnasio en Aarhus, Dinamarca. Al parecer, la idea tuvo tanta repercusión mediática y tan buena acogida que decidieron implantar una sesión sin ropa todos los domingos.
De este modo, el gimnasio comenzó a ofrecer hace un año el servicio de entrenamiento completamente desnudo todos los domingos por la tarde. Aquellos que lo practican aseguran sentirse mucho más libres y cómodos a la hora de ejecutar los ejercicios.
“La gente ya usaba tan poca ropa en Crossfit que pensamos que sería buena idea eliminar el resto”, explica Steffen Haldrup Andersen, creador y director del equipo de Crossfit desnudo.
De momento las sesiones de Crossfit desnudo son solo para grupos de hombres, aunque se plantea la posibilidad de crear uno para mujeres, por lo que se están buscando candidatas que pudieran estar interesadas.
Las sesiones de los domingos ya son una práctica conocida en este centro, después de un año los grupos se han duplicado y cuentan cada vez con más miembros que disfrutan del ejercicio al desnudo. Ahora solo queda que algún centro español se anime también a implantar esta idea.
Artículos relacionados: La escuela que inventó el CrossFit, Adiós Gym, hola Freeletics.