Ha sido el fenómeno viral LGTB de estos días. Mientras que en muchas ciudades del mundo, incluida Madrid, este fin de semana se celebraba el día del Orgullo LGTB, Zea y su historia se convertían en un símbolo de lucha contra aquellos que atentan contra la libertad, la diversidad y la tolerancia.
Su historia comienza en ComFest hace unos días, un festival en Columbus (Ohio / EE UU) que se celebra cada año con la participación de decenas de artistas. Con la repercusión social de estos días en Estados Unidos, después de que el Tribunal Supremo fallase a favor del matrimonio igualitario en todo el país, era lógico que el festival luciese mucho más arcoíris y LGTB que nunca.
Pero parece que los oportunistas de turno, en este caso un grupo de homófobos, no estaban dispuestos a que la gente apoyase la reafirmada ley. Allí se presentaron con sus carteles antigays y sus desafiantes discursos, proclamando que su Dios los condenaría a todos. Lo que no sabían estos es que el valor de una niña de 7 años les cortaría el paso.
Así fue como Zea, de tan solo 7 años y vestida con una falsa multicolor, no se lo pensó dos veces, cogió su bandera del arcoíris y se plantó frente al manifestante homófobo, al que encaró levantando su emblema de la diversidad.
En el vídeo verás cómo la gente se acerca a chocar la mano de Zea, quien no titubea en su oposición al intolerante que pretende aguar la fiesta de los eventos:
Un vídeo bastante emocionante, que grabó el propio padre de Zea, Ryan Bowling, quien confiesa haberse sentido emocionado y tremendamente orgulloso de la reacción de Zea. “Yo a su edad no hubiera tenido el valor que tuvo ella. Fue increíble verla quieta mirando a los ojos a ese hombre y alzando su bandera como muestra de protesta”.
Todo ocurría justo un día después de la sentencia del Tribunal Supremo. Un vídeo que se hizo viral en la red y que convirtió a Zea en la heroína LGTB estos días. Estos son solo algunos de los carteles que ya cuentan la historia de la pequeña Zea:
El grupo de manifestantes homófobos se coló en el recinto, hostigando a todas las personas y familias que luciesen algún emblema LGTB al grito de “Este mundo te dará angustia, te dará divorcio, de dará dolor, Jesucristo viene a redimir a la gente de este mundo”. Por suerte, pocas horas más tarde eran detenidos y expulsados del festival.
Zea y sus familiares se encontraban como voluntarios en el Festival, apoyando la nueva sentencia a favor de la comunidad LGTB. La heroicidad de Zea también ha sido plasmada en camisetas que serán vendidas en ONGs y cuyos fondos irán destinados a la lucha contra la homofobia y la intolerancia.
Más sobre igualdad, PINCHA AQUÍ