Zea, la heroína arcoíris de 7 años

Ha sido el fenómeno viral LGTB de estos días. Mientras que en muchas ciudades del mundo, incluida Madrid, este fin de semana se celebraba el día del Orgullo LGTB, Zea y su historia se convertían en un símbolo de lucha contra aquellos que atentan contra la libertad, la diversidad y la tolerancia. Su historia comienza […]

7 julio, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Zea, la heroína arcoíris de 7 años

Ha sido el fenómeno viral LGTB de estos días. Mientras que en muchas ciudades del mundo, incluida Madrid, este fin de semana se celebraba el día del Orgullo LGTB, Zea y su historia se convertían en un símbolo de lucha contra aquellos que atentan contra la libertad, la diversidad y la tolerancia.

Zea, la heroína arcoíris de 7 años

Su historia comienza en ComFest hace unos días, un festival en Columbus (Ohio / EE UU) que se celebra cada año con la participación de decenas de artistas. Con la repercusión social de estos días en Estados Unidos, después de que el Tribunal Supremo fallase a favor del matrimonio igualitario en todo el país, era lógico que el festival luciese mucho más arcoíris y LGTB que nunca.

Pero parece que los oportunistas de turno, en este caso un grupo de homófobos, no estaban dispuestos a que la gente apoyase la reafirmada ley. Allí se presentaron con sus carteles antigays y sus desafiantes discursos, proclamando que su Dios los condenaría a todos. Lo que no sabían estos es que el valor de una niña de 7 años les cortaría el paso.

Zea, la heroína arcoíris de 7 años

Así fue como Zea, de tan solo 7 años y vestida con una falsa multicolor, no se lo pensó dos veces, cogió su bandera del arcoíris y se plantó frente al manifestante homófobo, al que encaró levantando su emblema de la diversidad.

En el vídeo verás cómo la gente se acerca a chocar la mano de Zea, quien no titubea en su oposición al intolerante que pretende aguar la fiesta de los eventos:

Un vídeo bastante emocionante, que grabó el propio padre de Zea, Ryan Bowling, quien confiesa haberse sentido emocionado y tremendamente orgulloso de la reacción de Zea. “Yo a su edad no hubiera tenido el valor que tuvo ella. Fue increíble verla quieta mirando a los ojos a ese hombre y alzando su bandera como muestra de protesta”.

Todo ocurría justo un día después de la sentencia del Tribunal Supremo. Un vídeo que se hizo viral en la red y que convirtió a Zea en la heroína LGTB estos días. Estos son solo algunos de los carteles que ya cuentan la historia de la pequeña Zea:

Zea, la heroína arcoíris de 7 años

Zea, la heroína arcoíris de 7 años

El grupo de manifestantes homófobos se coló en el recinto, hostigando a todas las personas y familias que luciesen algún emblema LGTB al grito de “Este mundo te dará angustia, te dará divorcio, de dará dolor, Jesucristo viene a redimir a la gente de este mundo”. Por suerte, pocas horas más tarde eran detenidos y expulsados  del festival.

Zea y sus familiares se encontraban como voluntarios en el Festival, apoyando la nueva sentencia a favor de la comunidad LGTB. La heroicidad de Zea también ha sido plasmada en camisetas que serán vendidas en ONGs y cuyos fondos irán destinados a la lucha contra la homofobia y la intolerancia.

Zea, la heroína arcoíris de 7 años

Zea, la heroína arcoíris de 7 años

Más sobre igualdad, PINCHA AQUÍ

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023