16/10/2019

Resaca arcoíris tras la sentencia de EE UU

29 junio, 2015
Léetelo en 5 minutos

El fin de semana nos ha dejado una fuerte y estupenda resaca arcoíris, tras la decisión del Tribunal Supremo estadounidense que fallaba a favor del matrimonio gay. Un hecho que coincidía con los desfiles por el día del Orgullo LGTB en medio mundo, una celebración que cumple 46 años después de la primera revuelta de esta comunidad contra las redadas policiales que se sufrieron en Nueva York, en los disturbios de Stonewall, ahora convertido en monumento histórico.

Esta decisión anulaba definitivamente la potestad de algunos estados a negar y prohibir las uniones entre homosexuales, como ocurría hasta ahora en 13 estados. Una sentencia que fue recibida con entusiasmo en las redes y que produjo desde numerosos tuits –bajo el hashtag #lovewins– hasta cambios del avatar en imágenes arcoíris, manifestaciones publicitarias de diversas marcas, posts de políticos, famosos y celebrities.

En este artículo os hacemos un recopilatorio de lo que nos dejó el fin de semana, pero esta es tan solo una mínima muestra de todo lo que se pudo ver, una fiebre multicolor que cualquiera pudo apreciar en sus redes sociales:

DECLARACIONES Y POSTS EXTRANJEROS TRAS LA CAMPAÑA:

Como el del presidente Barack Obama, quien felicitaba al cónyuge del denunciante, ahora viudo, y que quiso expresar su apoyo con este tuit.

Hilary Clinton, a quien podríamos considerar ya una auténtica activista LGTB: Hillary Clinton más pro gay que nuncaHillary Clinton incluye parejas gays en su vídeoEl genio gay detrás de Hillary Clinton. No quiso perderse la celebración y así lo expreso en su Twitter:

 

El artículo continúa, pasa página

El artículo continúa, pasa página

Algunos bastante polémicos, como este del ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que nos sorprendía con esta imagen en su Facebook y mensajes de apoyo. Algo que no todos sus votantes compartían y a lo que este les dijo “hasta la vista, baby” (la frase original de la película en inglés, y que nosotros versionamos como “sayonara, baby”).

Qué decir de este vídeo del gran Ian McKellenIan McKellen lamenta sus años en el armarioGandalf al rescate de los bares gays de Londres.

Famosos y usuarios anónimos de la red de Facebook, también lo celebraban a través de una aplicación que permitía aplicar a la imagen de tu perfil un filtro con la bandera arcoíris: Celebratepride.

El artículo continúa, pasa página

REACCIONES DE MARCAS COMERCIALES: 

Virgin America no quiso olvidarse de su colectivo LGTB, uno de sus mejores clientes: Virgin America bromea con sus usuarios gays.

El artículo continúa, pasa página

REACCIONES DE PERSONALIDADES ESPAÑOLAS:

El artículo continúa, pasa página

Tampoco han faltado nuestros políticos: 

Ni sus detractores, a los que acallaron rápidamente:

El artículo continúa, pasa página

REACCIONES DE CUERPOS DE LAS FUERZAS DEL ORDEN:

Aún quedan muchas ciudades de España donde se va a celebara el día del Orgullo LGTB, entre ellas Madrid, que dará su pistoletazo de salida el miercoles 1 de julio. Te dejamos aquí su programación para estos días.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.