15/10/2018

Cine con sabor latino y gay

8 julio, 2015
264
Léetelo en 3 minutos

Por tercer año consecutivo, el premio Sebastiane Latino, que la asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco GEHITU entrega en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, quiere reconocer a la película latinoamericana estrenada durante el año anterior que mejor refleje la diversidad sexual y de género.                                            

La ganadora, que será proyectada en el festival, acompaña así al tradicional Premio Sebastiane, que desde hace 15 ediciones reconoce a la película presentada en San Sebastián que mejor defiende las reivindicaciones y valores del colectivo LGTB, y que en 2014 recayó en Una nueva amiga, de François Ozon.

El jurado de Sebastiane Latino ha seleccionado ya dos producciones chilenas, dos mexicanas y otra argentina como finalistas al premio en esta edición de 2015. Son las siguientes:

 

CARMÍN TROPICAL (MÉXICO)

Dirigida por Rigoberto Perezcano, Carmín tropical es la historia de Mabel, que regresa a su pueblo de origen para hallar al asesino de su amiga Daniela. Un viaje por la nostalgia, el amor y la traición con el travestismo como telón de fondo.

 

LA VISITA (CHILE)

En la chilena La visita, dirigida por Mauricio López Fernández, el esperado regreso de un hijo para el funeral de su padre agita el hermético ambiente familiar al volver convertido en hija, en una casa donde las mujeres creen necesitar la fuerza de los hombres para sobrevivir.

 

EN LA GAMA DE LOS GRISES (CHILE)

Dirigida por Claudio Marcone, En la gama de los grises cuenta la historia de Bruno, un arquitecto que se pregunta si su vida es la que soñó o la que le fue impuesta. En medio de esta crisis, realiza un viaje a Santiago de Chile, donde conocerá a Fer, un profesor de Historia con el que inicia un romance inesperado.

 

MADE IN BANGKOK (MÉXICO)

Flavio Lorenzo cuenta en este documental la historia de Morganna, una soprano transgénero con una determinación implacable por romper con los prejuicios familiares y el estigma social, y con la autodeterminación de vivir dignamente reconocida por la sociedad. Con este fin se embarca en la odisea de construir la identidad que ha perseguido durante toda su vida, una identidad hecha en Bangkok.

 

MARIPOSA (ARGENTINA)

La mariposa, criatura que simboliza el renacimiento y un nuevo comienzo, encarna también el mundo de Romina y Germán, marcado por dos realidades. En una de ellas, crecen como hermanos que se desean; en la otra, son dos jóvenes que forman una amistad extraña en lugar de sucumbir a los sentimientos mutuos. Dirige Marco Berger.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.