Una app para denunciar la LGTBfobia

La app que es totalmente gratuita ya está disponible en App Store y Android. Se trata de una aplicación muy útil que puedes llevar en tu móvil y desde la que puedes denunciar inmediatamente si sufres una agresión por homofobia, bifobia, transfobia, etc. Se trata de una iniciativa del Observatorio Español contra la discriminación por […]

8 julio, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Una app para denunciar la LGTBfobia

La app que es totalmente gratuita ya está disponible en App Store y Android. Se trata de una aplicación muy útil que puedes llevar en tu móvil y desde la que puedes denunciar inmediatamente si sufres una agresión por homofobia, bifobia, transfobia, etc.

Se trata de una iniciativa del Observatorio Español contra la discriminación por orientación sexual (LGBTfobia), que presentaba esta aplicación móvil, con motivo de la celebración del Orgullo en Madrid, como una herramienta para luchar contra la discriminación y delitos de odio en nuestro país; unas infracciones que han aumentado en el último año y que preocupan a las organizaciones LGTB. Unas estadísticas que podíamos ver en este artículo: Aumentan los delitos de odio en España.

Una app para denunciar la LGTBfobia

La aplicación, denominada SOS LGB, ha contado con el apoyo de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la Secretaria de Estado de Seguridad, y consiste en la posibilidad de realizar la denuncia mediante la propia aplicación (informando al Observatorio de LGTBfobia, que interpondrá la denuncia desde sus oficinas), así como de asesorar al usuario de cuál es la comisaría más cercana (geolocalización), cómo debe proceder a la denuncia de los hechos y que organizaciones LGTB cercanas pueden asesorarle.

Una app para denunciar la LGTBfobia

Junto a la aplicación, también se ha presentado la iniciativa KM Cero Discriminación, mediante la cual las personas LGTB víctimas de delitos de odio en la ciudad de Madrid, más concretamente en el centro –en un radio de un kilómetro desde el kilómetro cero, es decir, la Puerta del Sol– podrán recibir apoyo jurídico y acompañamiento en menos de 24 horas en la fase de instrucción de la denuncia.

Durante la presentación, la directora general de Igualdad de Oportunidades y del Instituto de la Mujer, Rosa Urbón, ha recalcado el compromiso del Gobierno en la lucha contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género o sexualidad.

Una app para denunciar la LGTBfobia

Del mismo modo, el subdirector general de Inclusión Activa de la Comunidad de Madrid, Alberto Díaz Arcones, ha subrayado la labor que se está realizando para fomentar políticas activas de inclusión, poniendo como ejemplo el Programa LGTB de la Comunidad de Madrid.

Paco Ramírez, director del Observatorio Español contra la LGBTfobia, ha señalado que “con esta pionera herramienta se puede llegar a todos los rincones de España, sobre todo en las zonas rurales y de pequeñas poblaciones donde la visibilidad todavía es una asignatura pendiente. Visibilizar y emerger todo el iceberg de agresiones e insultos a LGBT es uno de los principales cometidos de esta aplicación, donde tenemos tasas de casi un 78% de víctimas LGBT que no denuncian”.

Una app para denunciar la LGTBfobia

Puedes descargarte esta aplicación a través de google play: SOS LGBT.

Otras aplicaciones que te pueden interesar: Una app de salud transexualWapo: el nuevo Bender.

Más sobre Apps gays, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023