13/07/2020

Francisca Valenzuela y la obsesión por la fama

10 julio, 2015

Acaba de ganar el premio MIN a ‘Mejor Artista Internacional’ y a pocos días (23 de julio) de ofrecer un concierto en el Festival La Mar de Músicas en Cartagena (Murcia), Francisca Valenzuela, una de las artistas más comprometidas con la comunidad LGTB a través de la música, presenta Almost Superstars como single exclusivo en España.

La cantante se atreve a estrenar por primera vez single en inglés, único tema de su álbum Tajo abierto que no está cantado en castellano, para hablar de la obsesión por la fama de la sociedad contemporánea –los famosos 15 minutos de fama que todos aspiran–, el perfeccionismo, el voyeurismo, el ser ‘casi famoso’… Francisca cuenta que jugó “con la idea de que si me saco la ropa, me van a mirar más, si me adapto al estereotipo y al molde, todo me funcionará mejor…”.

Tras lanzar en mayo su vídeo Insulto, un himno gay contra la discriminación y los estereotipos sociales, cambia de tercio con el videoclip de Almost Superstars, una inquietante actuación que destaca por el juego de luces y un detallado plano secuencia. Lleva la firma de su productora Frantastic y está realizado por Vicente Rogers.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.