Francisca Valenzuela y la obsesión por la fama

Acaba de ganar el premio MIN a ‘Mejor Artista Internacional’ y a pocos días (23 de julio) de ofrecer un concierto en el Festival La Mar de Músicas en Cartagena (Murcia), Francisca Valenzuela, una de las artistas más comprometidas con la comunidad LGTB a través de la música, presenta Almost Superstars como single exclusivo en […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

10 julio, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Francisca Valenzuela y la obsesión por la fama

Acaba de ganar el premio MIN a ‘Mejor Artista Internacional’ y a pocos días (23 de julio) de ofrecer un concierto en el Festival La Mar de Músicas en Cartagena (Murcia), Francisca Valenzuela, una de las artistas más comprometidas con la comunidad LGTB a través de la música, presenta Almost Superstars como single exclusivo en España.

La cantante se atreve a estrenar por primera vez single en inglés, único tema de su álbum Tajo abierto que no está cantado en castellano, para hablar de la obsesión por la fama de la sociedad contemporánea –los famosos 15 minutos de fama que todos aspiran–, el perfeccionismo, el voyeurismo, el ser ‘casi famoso’… Francisca cuenta que jugó “con la idea de que si me saco la ropa, me van a mirar más, si me adapto al estereotipo y al molde, todo me funcionará mejor…”.

Tras lanzar en mayo su vídeo Insulto, un himno gay contra la discriminación y los estereotipos sociales, cambia de tercio con el videoclip de Almost Superstars, una inquietante actuación que destaca por el juego de luces y un detallado plano secuencia. Lleva la firma de su productora Frantastic y está realizado por Vicente Rogers.

Más noticias de música, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023