Podemos y Cs con la Ley de Transexualidad del PSOE

Ayer, 16 de julio de 2015, el Grupo Socialista proponía al resto de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid trabajar conjuntamente en la Ley Integral de Transexualidad. Ley que encabeza la diputada socialista Carla Antonelli, la única diputada transexual en España, que aseguró que “esta es una ley necesaria que defiende los derechos de […]

17 julio, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Podemos y Cs con la Ley de Transexualidad del PSOE

Ayer, 16 de julio de 2015, el Grupo Socialista proponía al resto de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid trabajar conjuntamente en la Ley Integral de Transexualidad.

Ley que encabeza la diputada socialista Carla Antonelli, la única diputada transexual en España, que aseguró que “esta es una ley necesaria que defiende los derechos de las personas transexuales. Todos los grupos se han comprometido con las reivindicaciones de este colectivo, por lo que se entiende que atenderán la propuesta de trabajar juntos para su redacción y tramitación en la Asamblea de Madrid”.

Podemos y Cs con la Ley de Transexualidad del PSOE

El Grupo Socialista formula esta propuesta tras mantener, en la tarde del 15 de julio, una reunión de trabajo con representantes de los colectivos de transexuales de Madrid, a los que escuchó sus demandas y reivindicaciones. Entre los colectivos asistieron COGAM, Transexualia, Chrysalis, Fundación Triángulo Madrid, Fundación Daniela, El Hombre Transexual, ARCOPOLI y Fundación 26 de Diciembre.

No es la primera vez que el PSOE intenta trasladar a la Asamblea su interés por tramitar una Ley Integral de Transexualidad, algo que ya intentó en las dos últimas legislaturas, pero la mayoría absoluta del PP impidió que estas propuestas prosperasen.

Podemos y Cs con la Ley de Transexualidad del PSOE

No obstante, el Grupo Parlamentario Socialista no contará solo con Podemos y Ciudadanos, sino también con el Partido Popular. Antonelli expresa que en esta ocasión espera mayor apoyo por parte del Grupo Popular con la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid: “Ojalá se pueda celebrar ahora lo que parece un cambio de actitud del PP de la mano de Cristina Cifuentes”.

Podemos y Cs con la Ley de Transexualidad del PSOE

Cristina Cifuentes recibia hace unos días un premio de Transexualia por su protocolo de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ante los delitos de odio relacionados con la orientación sexual.

“Esta Ley debe hacer de la Comunidad de Madrid un referente para toda España en materia de derechos civiles para el colectivo que más discriminación sufre de las siglas LGTBI”, apunta la diputada socialista Antonelli.

Podemos y Cs con la Ley de Transexualidad del PSOE

Una propuesta que por el momento ya ha sido aceptada por Podemos y Ciudadanos, aunque Antonelli manifestó su convencimiento “de que el resto de los grupos se unirán a este proyecto, ya que por encima de cualquier ideología política deben prevalecer los derechos humanos de este colectivo históricamente discriminado”.

En la actualidad, otras comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña, Extremadura o Navarra ya disponen de una legislación al respecto.

Más sobre transexualidad, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023