,
Julien Pontes es conocido en Francia por presidir Paris Foot Gay, una asociación francesa que lucha contra la discriminación de los gays en el deporte, en concreto en el ámbito del fútbol.
El presidente de la asociación interponía este fin de semana una denuncia cuando era víctima de una agresión con tintes homófobos a las puertas de su domicilio.
Pontes regresaba a casa con su marido cuando fue asaltado por tres jóvenes que le pidieron un cigarrillo. Según cuenta el presidente en la página de Facebook, parece que era solo una excusa para comenzar la riña. Ante la negativa de Pontes, los jóvenes comenzaron a increpar a la pareja con insultos sobre su homosexualidad, palabras a las que siguieron golpes en la cara y en el cuerpo, cuando el matrimonio intento zafarse de la situación.
“Se trata de un asunto privado que afecta al presidente de una asociación de lucha contra la homofobia, pero que desafortunadamente traduce el estado de la sociedad actual”, indicó Paris Foot Gay en sus redes sociales.
Del mismo modo ponían la alarma sobre los nuevos, y cada vez más numerosos, casos de homofobia en el país, instando a que “los diferentes responsables políticos y del mundo del deporte a reforzar las medidas para luchar eficazmente contra la homofobia: educación, represión y sanciones reales”.
Otros artículos sobre homofobia en Francia: Homofobia multitudinaria en las calles de Francia, Un gay en el partido más homófobo de Francia, Francia prohíbe donar sangre a los gays, Francia y el debate de la sangre gay.