Crea una aerolínea para trans y drag queens

Tal vez no sea una aerolínea real, pero el proyecto de Elia Chechick, una estudiante de comunicación audiovisual de la escuela de artes Bezalel en Jerusalén, nos ha parecido de lo más ingenioso. Se trata de una aerolínea dedicada a la comunidad LGTB, en especial a los travestis y la comunidad transexual, que se han […]

30 julio, 2015
Se lee en 4 minutos

Temas: ,

Crea una aerolínea para trans y drag queens

Tal vez no sea una aerolínea real, pero el proyecto de Elia Chechick, una estudiante de comunicación audiovisual de la escuela de artes Bezalel en Jerusalén, nos ha parecido de lo más ingenioso. Se trata de una aerolínea dedicada a la comunidad LGTB, en especial a los travestis y la comunidad transexual, que se han convertido en centro de atención y protección en la ciudad de Tel Aviv.

La línea aérea ha sido bautizada con el nombre de Priscilla Airlines. Su color corporativo es el magenta y el proyecto se centra sobre todo en la parte audiovisual de la empresa, en este caso sus vídeos de seguridad, que a todo color y acompañados de música se convierten en un auténtico espectáculo. Nada que ver con los aburridos vídeos a los que nos tienen acostumbrados las aerolíneas.

En declaraciones de Chechick a otros medios, la autora confiesa cuáles fueron sus inspiraciones para este proyecto: “Recuerdo perefectamente cuando la película Priscilla reina del desierto salió en los cines, fui a verla un montón de veces. Yo aún era muy niña, pero me dejó huella y me sirvió de inspiración cuando pensé en este proyecto, en todos sus elementos, desde el concepto de vídeo musical hasta el autobús llamado Priscilla’ la pintura magenta, hasta el mismo nombre de Priscilla”.

Durante el vídeo, además de una cuidada imagen, nos sorprende la música que acompaña la grabación. Una versión de la canción Let’s Have a Kiki de los Scissor Sisters, a través de la cual las azafatas nos dan las indicaciones de seguridad durante el vuelo.

Crea una aerolínea para trans y drag queens

Crea una aerolínea para trans y drag queens

Chechick dice que el Orgullo de Tel Aviv se ha convertido en uno de los más relevantes a nivel internacional. “He visto el desfile desde que tenía 16. Esta es mi forma de contribuir oficialmente con la comunidad LGTB, creando una línea aérea accesible a los transexuales, que tantas veces tienen problemas a la hora de coger un avión, debido a la no concordancia entre documentos y aspecto físico. De este modo, la aerolínea facilitará una acogida mejor a la comunidad LGTB, con unos empleados formados para este colectivo y con destinos y viajes más apropiados a sus gustos”.

Cuando le preguntan por el proyecto y en qué se ha centrado, no cuenta que “el proyecto fue definido como una línea aérea LGTB, y sobre todo me he centrado en la elaboración del vídeo de seguridad, que es lo que más relación tiene con mis estudios en audiovisuales, el vídeo es un elemento importante de la experiencia de vuelo, pero no solo hemos hecho esto, hemos creado una aplicación sencilla y fácil para ordenar los vuelos, hemos creado tarjetas de embarque y volantes. En realidad, hemos diseñado verdaderamente una marca a todos los niveles”.

Crea una aerolínea para trans y drag queens

En cuanto al vídeo y la filmación del mismo, ha declarado lo siguiente: “Fue un gran problema encontrar un lugar para filmar el clip, porque no hay muchas compañías aéreas con sede en Israel. Lo que hice fue contactar todas las compañías importantes, aviones privados, y todo lo que pude encontrar con sede en el país. Por supuesto, recibimos una gran cantidad de negativas. Nos llevó unos meses encontrar un lugar, pero finalmente una compañía accedió a prestarnos una cabina de avión donde grabarlo”.

“Fue la compañía aérea El Al la que nos dio acceso a uno de los aviones que utilizan para el entrenamiento de sus auxiliares de vuelo, un lugar idóneo para filmar. Israir también quería ayudarnos, pero su avión no era el más adecuado para el proyecto. El Al fue realmente bueno en esto, nos apoyó desde el principio, ayudándonos a llevar a cabo el rodaje durante más de 6 horas seguidas, y de forma gratuita. Queda claro una vez más el apoyo de esta compañía a la comunidad LGTB, que ya ha demostrado en otras ocasiones”.

Crea una aerolínea para trans y drag queens

Un vídeo que además cuenta con algunas caras conocidas en Israel“Los figurantes del vídeo son todos amigos que se ofrecieron voluntariamente a participar. Los actores principales son: Didi Hart, que es un viejo amigo, Sapir Tidhar Lahav, muy apreciado en la comunidad de lesbianas, y Lady G, también conocido como el Chico Salomón”.

Más sobre viajes LGTB, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023