Mika no se queda callado ante la homofobia

El pasado fin de semana, uno de los seguidores de Mika en Italia enviaba una fotografía al cantante vía Twitter en la que aparecían carteles de uno de sus conciertos –el de Florencia, concretamente– en los que unos vándalos habían escrito ‘frocio’, o lo que es lo mismo, ‘maricón’ en italiano. Y Mika, al que entrevistamos el […]

12 agosto, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Mika no se queda callado ante la homofobia

El pasado fin de semana, uno de los seguidores de Mika en Italia enviaba una fotografía al cantante vía Twitter en la que aparecían carteles de uno de sus conciertos –el de Florencia, concretamente– en los que unos vándalos habían escrito ‘frocio’, o lo que es lo mismo, ‘maricón’ en italiano.

Y Mika, al que entrevistamos el mes pasado en una visita exprés a nuestro país, no se calló ante este ataque. En un golpe maestro, el libanés sacó pecho e hizo del insulto una reivindicación. Con un pie de foto en el que se podía leer en italiano “Tienes razón”, el artista  compartió con sus casi 400.000 seguidores de Instagram y 900.000 de Twitter la fotografía del cartel acompañada de hashtag #RompiamoIlSilenzio (#RompamosElSilencio)

Mika no se queda callado ante la homofobia

El intérprete de Elle Me Dit publicó una serie de tuits en los que decía que su primer instinto había sido “dejarlo ir”, pero que no estaba asustado. “Nadie debería estarlo. El amor hace lo que quiere”.

Mika es abiertamente gay y en su penúltimo single habla abiertamente de ello. La canción Good Guys ha sido especialmente radiada en emisoras de Italia y Francia, países donde, además de cantante, también es jurado de exitosos talent shows. A juzgar por el apoyo que ha tenido el showman más colorido del pop parece que las cosas también están cambiando en Italia.  

“La participación y el apoyo del público en contra del insulto homófobo que hice público me han conmovido por su inimaginable intensidad. Son testimonio del deseo generalizado de cambio y progreso. Todo esto va más allá de mí y de mi cara tachada en un cartel, nos afecta a todos. Mirar hacia otro lado es un lujo, hay quienes no pueden escapar de la intolerancia. Estoy impresionado e inspirado por la respuesta”, escribía ayer en su cuenta de Twitter.

Todas las noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023