03/06/2020

¿Qué pasa en Madrid con las agresiones homófobas?

17 agosto, 2015

La Comunidad de Madrid no levanta cabeza. Si hace unos días una mujer transexual era agredida e insultada en un restaurante de comida rápida en el barrio de Tetuán, esta vez tenemos que lamentar un nuevo ataque homófobo en la localidad de Alcalá de Henares.

Según publica en un comunicado la asociación LGTB DiversAH, la agresión se produjo en un bar del barrio de la Virgen del Val durante la madrugada del pasado 15 de agosto. Un grupo de jóvenes neonazis entró en el local al grito de un ingenioso y repetitivo “maricones”. Pese a los insultos, los allí presentes continuaron bailando hasta que los agresores propinaron varios golpes a las víctimas.

En su comunicado, DiversiAH “condena esta agresión de carácter fascista y LGTBifóbica y exige la actuación de la Administración y del conjunto de los movimientos sociales para frenar al escalada violenta por parte de estos grupos y concienciar a la población sobre la diversidad sexo-genérica”. La asociación recuerda que este no es el primer caso reciente de homofobia en la ciudad. “El colectivo LGTBI en Alcalá venimos sufriendo de forma reiterada estas agresiones, sin contar con espacios propios en los que poder desarrollar nuestras actividades de vida y ocio de forma segura”.

Los delitos de odio continúan mientras la inseguridad y la sensación de impunidad crece. Desde el colectivo lanzan un último mensaje de apoyo: “sus acciones no nos amedrentan, dan más razones para continuar con la lucha”, cuentan. Todo nuestro apoyo. 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.