29/05/2020

Las esperadas disculpas de Dolce & Gabbana

18 agosto, 2015
Léetelo en 2 minutos

A buen seguro recordarás las inoportunas declaraciones de los modistos italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana sobre la adopción gay durante una entrevista el pasado mes de marzoa la revista Panorama:

“Nosotros, pareja gay, decimos no a las adopciones gay. No hemos inventado nosotros la familia. La ha convertido en un icono la Sagrada Familia. Y no es cuestión de religión o estado social, no hay vuelta de hoja: tú naces y hay un padre y una madre. O al menos debería ser así. Por eso no me convencen los que yo llamo hijos de la química, niños sintéticos. Úteros en alquiler, semen elegido de un catálogo. Y luego vete a explicar a estos niños quién es la madre. Procrear debe ser un acto de amor. Hoy ni siquiera los psiquiatras están listos para afrontar los efectos de estas experimentaciones”. Estas eran las polémicas declaraciones de los diseñadores, que puedes ampliar en este artículo anterior.

Unas opiniones que les valieron la enemistad de muchos artistas y famosos, algunos de ellos, como Courtney Love, incluso quemaron prendas de la marca e invitaban a sus seguidores a hacer lo mismo.

Lo cosa no acabó ahí. El propio Elton John les recriminó llamar “niños sintéticos” a sus hijosMadonna les afeó con un “pensad antes de hablar“, y famosos españoles como Jesús Vázquez o Jorge Javier se posicionaron en contra de los modistos en sus redes sociales.

Ahora Domenico Dolce, en declaraciones para Vogue América, se retracta de sus comentarios contra las familias homoparentales y los bebés nacidos a través de técnicas de fecundación in vitro o gestación subrogada: “Lo siento mucho. Mi intención no era ofender a nadie”.

Seis meses atrás, los diseñadores apelaron a su libertad de expresión para defenderse y llamaron intolerantes a quienes les habían criticado. Hoy, la pareja pide disculpas oficialmente. “He hablado con Stefano (Gabbana) sobre esto. Me he dado cuenta de que mis palabras eran inadecuadas y me disculpo. Son solo niños. Creo que las personas deben tener la oportunidad de crear familias con la ayuda de la ciencia”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.