Fue la sensación del último Festival de Cannes. Y con razón. Carol, el drama lésbico de Todd Haynes (Lejos del cielo) que adapta la novela homónima de Patricia Highsmith, fue una de las películas más celebradas en La Croisette.
El jurado del festival decidió premiar como mejor actriz a Rooney Mara, que interpreta a Therese Belivet, la joven que fascina a la veterana Carol Aird del título, a la que da vida Cate Blanchett. Pero el reconocimiento se hizo extensivo a todo el equipo cuando Carol recibió la Queer Palm, el premio que designa el mejor título LGTB del festival.
«La película que hemos premiado es más que una película, es un momento histórico. La primera vez que una historia de amor entre dos mujeres es tratada con el mismo respeto e importancia que otros romances del cine mainstream. Por sus conmovedoras interpretaciones, la impresionante puesta en escena y, en general, la maestría de su trabajo, estamos orgullosos de premiar a Carol con la Queer Palm», dijo el jurado LGTB de la pasada edición.
A la espera de su estreno en nuestro país, que Vértigo anuncia para principios de 2016, Carol acaba de lanzar sus primeros tráileres oficiales, en los que Mara seduce con su rostro cándido y ojos inocentes a una experimentada Carol mientras de fondo suena My Foolish Heart, de Margaret Whiting.
(Actualización) 2º tráiler de Carol:
Ambientada en el Nueva York de 1950, la película gira en torno a Carol (Blanchett), una socialité atrapada en un matrimonio de conveniencia cuya vida da un vuelco cuando conoce a Therese (Mara), dependienta de unos almacenes.
Carol está basada en la novela del mismo nombre escrita por Highsmith, inicialmente titulada El precio de la sal y que en la década de los 50 fue rechaza por diferentes editoriales a causa de su temática lésbica.