Se llama Michael Counihan, y es un aficionado al culturismo. Este policía de Nueva York es conocido entre sus compañeros como el ‘poli cachas’, no es de extrañar cuando ves su uniforme a punto de explotar. Con su metro ochenta de estatura y sus 96 kilos de músculo, Michael es un aficionado a tomarse selfis que comparte en su cuenta de Instagram, que tiene el curioso nombre de NoDonutsHere (Aquí no hay donuts).
El nombre de la cuenta se le ocurrió por el falso prejuicio que tiene la gente sobre el típico poli americano que come donuts y no se cuida. Desde luego, él está totalmente en contra de esa idea. “La gente piensa que los policías y los bomberos se pasan todo el día comiendo donuts”, declaraba en una entrevista para un periódico local.
El oficial de 31 años de edad quiere romper con esta percepción de los polis vagos que no cuidan su físico y son víctimas de la bollería industrial norteamericana. “Hay que romper con esos estereotipos negativos dentro del cuerpo de policía, ni somos gorditos ni tenemos sobrepeso. Me gustaría construir una plataforma para inspirar a los compañeros que no se mantienen en forma y para demostrar a la ciudadanía que somos un cuerpo que se cuida”.
Él es un veterano, lleva más de 8 años patrullando para la Comisaría del Bronx y dice que sus colegas inicialmente se burlaban de él por su presencia en las redes sociales, aunque ahora cada vez son más los que se suman a su iniciativa. “Empezaron burlándose y haciendo bromas, como: ‘Tu camisa es demasiado pequeña, vas a explotar’ o ‘deja de tomar esteroides, menudo ciclo te has metido’. Pero a mí este tipo de cosas no me afectan, yo sé que trabajo duro por mantenerme en forma, con el tiempo se han dado cuenta de que esto es un valor añadido y ahora ellos me apoyan en mis progresos. Lo que me hace seguir adelante son los comentarios positivos de mis seguidores”.
“Me gustaría hacer algo dentro del departamento para ayudar a mis compañeros a motivarse y ponerse en plena forma. O incluso que trascienda a la población, creando un programa donde los policías puedan llegar a los ciudadanos y hacerles partícipes de un estilo de vida saludable y deportivo”, sentenciaba el ‘poli cachas’ de Instagram.
Así fue la primera boda gay entre policías
Los polis noruegos que arrasan en Internet