Todavía resuenan los ecos de Chandelier, del éxito del álbum 1000 Forms of Fear y del revuelo que provocaron algunos de sus vídeos, pero Sia no se duerme en los laureles.
Hoy Sia estrena Alive, single que adelanta el que será su séptimo álbum, This Is Acting, todavía sin fecha de lanzamiento oficial. Acostumbrada a colocarle canciones a todas las grandes divas del pop, Sia ha confesado que Alive se la ofreció a Adele para su inminente 25 –de hecho, Adele es una de las autoras del tema–, pero su compañía la rechazó. Así que decidió grabarla ella. Es más, todos los temas que incluirá This Is Acting fueron escritos para otros artistas, por eso Sia afirma que los interpreta desde el punto de vista de los cantantes para los que los creó.
Sorprende que Adele no haya querido grabar un tema así, porque su aire melodramático le habría ido como un guante. ¿Quizá nos sorprenda con un cambio de registro en su vuelta? Sia apuesta por la continuidad, en cualquier caso. Alive tiene su inequívoco sello, y aunque en ocasiones llegan a cargar los tics bigger than life de sus producciones, lo cierto es que Alive engancha a la primera.
¿Qué es lo que más llama la atención de su (no) imagen? La siempre esquiva Sia, a la que recientemente sí se pudo ver dando la cara en la boda de su amiga, la legendaria artista lesbiana Kate Pierson, apuesta por una peluca bicolor en esta ocasión como elemento clave de su promoción, y nosotros vemos muy claro un guiño a la gloriosa época de Palabra de mujer de Mónica Naranjo. ¿Te imaginas a la Naranjo cantando un tema de Sia? Sería mucho, ¿verdad?
Aquí tienes Alive. No dudes en dejar tus comentarios sobre el tema abajo.