La prensa rusa asegura que la empresa Apple está siendo investigada por la policía, acusada de promover la homosexualidad con sus emojis LGTB, que estarían violando la tristemente célebre ley contra la propaganda gay instaurada por Putin.
El abogado de la acusación, Yaroslav Mikhailov, argumenta que estos emojis de Apple violan la ley de propaganda gay, que establece que las organizaciones no están autorizadas a dar propaganda y promover la homosexualidad entre los menores de edad.
Los emojis, en concreto, son los que viene con el iOS 8.3, el nuevo sistema operativo móvil de Apple. También en sus versiones posteriores aparecen emojis que representan a personas del mismo sexo cogiéndose de la mano, lanzándose besos, familias del mismo sexo con hijos, etc.
Unas imágenes que en el caso de que violaran las leyes rusas contra la propaganda gay, podrían suponer a la compañía una multa de 15.000€, además de la suspensión de sus actividades durante un máximo de 3 meses.
Esta no es la primera vez que Apple está bajo el punto de mira ruso debido a su carácter gayfriendly. Hace un año, el legislador Vitaly Milonov sugería que los productos de Apple eran promotores de un estilo de vida homosexual, seguramente debido a la dirección de Tim Cook, abiertamente homosexual, y que estos artículos deberían estar prohibidos en el país.
Otro miembro del gobierno ruso, Aleksandr Starovoitov, también se quejó sobre el álbum de U2 Songs of Innocence, al que tachó de ‘propaganda gay’ y de ser un álbum que incita a mantener relaciones homosexuales. Un single que podías descargar como regalo de la actualización del iOS 8.3.