19/06/2018

Madrid en Danza: lo que no te puedes perder

22 octubre, 2015
4
Léetelo en 3 minutos

Josué Ullate, del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, es imagen de Madrid en Danza 2015. 
 
 
 
El festival madrileño, con Aída Gómez al frente, presenta del 13 de noviembre al 5 de diciembre el trabajo de 18 compañías internacionales, con 6 estrenos absolutos. Estas son nuestras apuestas para su 30 edición:

INTRODUCING THE STAR

Pablo Esbert y Federico Vladimir son dos artistas multidisciplinares cuyo trabajo sobrepasa las fronteras de la danza. Introducing The Star es, de hecho, un espectáculo de danza que se desdobla en una película y un álbum de música pop que verán la luz en los próximos meses. El montaje introduce al espectador en una ficción musical dominada por lo autobiográfico en donde se dan la mano la ciencia ficción y la música electrónica. Después de Madrid en Danza, podrá verse del 19 al 21 de noviembre en la sala Hiroshima de Barcelona.
 
(13 y 14 de noviembre · Sala Cuarta Pared)

TSURA

La compañía nipona OrganWorks se adentra en el concepto de identidad con Tsura –‘cara’ en japonés–, un proyecto que ha unido a la artista visual Midori Harima y a los músicos Masayuki Kagei y Kazunari Abe. Ocho intérpretes despliegan una hipnótica coreografía que gira alrededor del elemento simbólico de la máscara en torno a un sutil y poético universo que bebe de las artes escénicas tradicionales japonesas, como el teatro Noh.

(19 y 20 de noviembre · Teatro de La Abadía)

 

MATCHATRIA

En colaboración con el artista visual y director de cine Yoshimasa Ishibasi, la bailarina y coréografa japonesa Yui Kawaguchi ha concebido este montaje como una ceremonia del corazón. Sobre el escenario, la artista interacciona paisajes oníricos proyectados en 3D. Mientras, una herramienta diseñada al efecto permite a los espectadores, a quienes se les proporciona un corazón de silicona a tamaño real que palpita mientras ella baila, sentir los latidos de Kawaguchi en directo.

(20 y 21 de noviembre · Sala Cuarta Pared)

 

Más espectáculos en la página siguiente

TERESA (ORA AL ALMA)

Tras su colaboración en Return, Chevy Muraday y Marta Etura repiten en este homenaje a Santa Teresa de Jesús en el quinto centenario de su nacimiento. La actriz encarna a la escritora mística en un viaje a través de la pasión y la fe que revela los conceptos esenciales de su obra (amor desmedido, misticismo, lucha, cuerpo, espíritu…) a través del movimiento y la palabra.

(26 de noviembre · Teatros del Canal / 28 y 29 de noviembre · Real Coliseo de Carlos III)

 

THE PRIMATE TRILOGY

The Primate Trilogy es una obra contemporánea que presenta con fisicalidad y precisión la esencia artística de la Dresden Frankfurt Dance Company. A partir de una creación de su director, Jacopo Godani, en torno al concepto de la evolución del cuerpo y su acercamiento a las artes coreográficas, este tríptico mezcla la herencia de la danza tradicional con el pensamiento actual.

(27 y 28 de noviembre · Teatros del Canal)

 

PAVEMENT

Pavement se inspira en la película Los chicos del barrio, de John Singleton, y en el ensayo Las almas del pueblo negro, de W.E.B. Dubois, para abordar la situación de la comunidad afroamericana. Con influencias de la cultura hip hop de finales de los 70 y partiendo de la experiencia de Kyle Abraham como chelista, pianista y artista visual, Pavement nos traslada a los barrios negros de Pittsburgh, otrora lugar donde actuaban Ella Fitzgerald y Duke Ellington, y hoy conocidos por su violencia callejera.

(Del 2 al 4 de diciembre · Teatros del Canal)


EL FESTIVAL MADRID EN DANZA SE CELEBRA DEL 13 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.