10 grandes hits del otoño

10. KELELA – REWIND   Para continuar con nuestro top 10, pasa página 9. CARLY RAE JEPSEN – YOUR TYPE   Para continuar con nuestro top 10, pasa página 8. LITTLE MIX – LOVE ME LIKE YOU (J-VIBE REGGAE MIX)   Surgieron de Factor X, y salvo los gays rendidos a ellas, pocos apostaban por que pasasen de […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

23 octubre, 2015
Se lee en 6 minutos

Temas:

10. KELELA – REWIND

 

Para continuar con nuestro top 10, pasa página

9. CARLY RAE JEPSEN – YOUR TYPE

 

Para continuar con nuestro top 10, pasa página

8. LITTLE MIX – LOVE ME LIKE YOU (J-VIBE REGGAE MIX)

 

Surgieron de Factor X, y salvo los gays rendidos a ellas, pocos apostaban por que pasasen de un primer disco. Pues vaya si lo han hecho, y cada vez tienen mejores canciones que defender. Love Me Like You llega tras el genial Black Magic, temazo donde los haya, y es el segundo anticipo de Get Weird, su tercer álbum, a la venta ya en noviembre.

Love Me Like You (Sony Music) es el clásico tema de pop retro sesentero que toda girl band tiene que grabar en algún momento de su carrera. No especialmente original, pero con encanto. Aunque mejor apostar por remezclas como la de 7th Heaven o J-Vibe, con más rollito. Sirve de calentamiento perfecto a su álbum, el definitivo para ver si se merecen que caigamos rendidos a sus pies del todo.

Para continuar con nuestro top 10, pasa página

7. KYLIE + GARIBAY  – YOUR BODY

 

¿Le ha cogido el gusto Kylie a lanzar singles sueltos de cuando en cuando, que no tienen por qué ser anticipo de un álbum. También ha encontrado en Fernando Garibay a un colaborador con el que se entiende bien en los últimos tiempos, y con él ha lanzando dos EPs sorpresa. El primero vio la luz justo cuando arrancó su Kiss Me Once Tour. Este antecede al inminente disco navideño de Kylie con el que, por suerte, nada tiene que ver. La Kylie que moldea Garibay suena contemporánea y algo enigmática, una cualidad que casi nadie había explotado en ella hasta que llegó Fernando.

Black & White (Kimberly/Parlophone/Warner) es el tema al que se ha dado prioridad, del que incluso ha grabado vídeo. Solo se explica porque es el que más se acerca en espíritu y sonido a Kiss Me Once. Lo cierto es que son bastante mejores los otros dos temas incluidos. En If I Can’t Have You se mide en duelo vocal con el también australiano Sam Sparro, y hay una química evidente. Como la hay con Giorgio Moroder, que hace una intro hablada al mejor tema del lote, el sugerente Your Body. Una agradable sorpresa que no merece pasar desapercibida.

Para continuar con nuestro top 10, pasa página

6. JUSTIN BIEBER – SORRY

 

Para continuar con nuestro top 10, pasa página

5.  – KAMIKAZE

 

Imposible no amar a la danesa después de lo felices que nos ha hecho durante el último verano con Lean On, el exitazo de Major Lazer en donde llevaba la voz cantante. Fue perfecto para quitarle el regusto amargo que le dejó su colaboración con Iggy Azalea en Beg For It, una accidentada tarjeta de visita para ella en el mercado estadounidense. Obviamente, pasó página, y tras dominar el mercado mundial este verano de la mano de Diplo, vuelve con él para presentar el anticipo de su segundo álbum.

Kamikaze (Sony Music) es un ejemplo más de lo bien que se entienden Diplo y su aventajada pupila, un tema superpegadizo que sigue la estela de Lean On y al que no merece la pena oponer resistencia. Un claro hit otoñal de los responsables del gran éxito del verano. Su dominación global continúa.

Para continuar con nuestro top 10, pasa página

4. TWEET – WON’T HURT ME

 

No es nada justo que artistas de r’n’b que parecía que a primeros de los 2000 se iban a comer el mundo –merecidamente– lo hayan tenido tan complicado para sacar adelante sus carreras. Coinciden lanzamientos de dos de ellas. Teedra Moses acaba de sacar su segundo álbum, once años después de su gran debut. Tweet se dio a conocer como protegida de Missy Elliott (siempre se rumoreó que estaba enamorada no solo de su música…), pero ni así logró pasar de su segundo álbum. El tercero llegará en enero, diez años después del segundo.   

Won’t Hurt Me (EOne Music) representa a la perfección lo que enamora de Tweet. Con su voz templada y algo rasposa, se desenvuelve como pez en el agua en medios tiempos de aires folkies, en los que es capaz de aportar matices de lo más variados. Seguro que si Miley Cyrus la descubre se enamorará de ella también, dado lo que le gusta el rollo de su madrina Dolly Parton –no tan alejado del de la Tweet más acústica–. Además, llama la atención que Tweet se haya marcado ‘un Janet’, y vuelva después de tantos años con un tema en principio tan poco propicio para un primer single. Bien hecho. En este single vuelve en plena forma, ojalá el álbum Charlene nos deje tan buen sabor de boca como esta canción.

Para continuar con nuestro top 10, pasa página

3. A-TRAK FEAT. JAMIE LIDELL – WE ALL FALL DOWN

 

Para continuar con nuestro top 10, pasa página

2. JANET FEAT. MISSY ELLIOTT – BURNITUP!

 

Para continuar con nuestro top 10, pasa página

1. ANNIE – CARA MIA

 

La artista de europop noruega se prodiga menos de lo que nos gustaría, por eso celebramos que por fin haya lanzado nuevo EP, Endless Vacation, que ha creado junto a Richard X y Stefan ‘The Sound of Arrows’ Storm. Una joyita de aires veraniegos perfecta para disfrutar en otoño.

Cara Mia (Pleasure Masters) es un ejemplo de lo grande que puede llegar a ser Annie susurrando en un tema de aires discohouse 90’s con un punto kitsch, una de sus especialidades. Un arranque ideal para un EP sin desperdicio, unas miniconfesiones en la pista de baile en las que Annie no se deja estilo dance retro sin darle una vuelta.

Toda la música, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023