Un récord del que estar orgulloso en Manchester

25 años de orgullo gay no se celebran todos los días. De ahí que en Manchester, uno de los lugares con más solera en lo que a reivindicación de derechos LGTB se refiere, las intenciones se transforman en resultados. Así, el Manchester Pride 2015, que pudimos disfrutar en directo y ya contamos en Shangay, se […]

3 noviembre, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

Un récord del que estar orgulloso en Manchester

25 años de orgullo gay no se celebran todos los días. De ahí que en Manchester, uno de los lugares con más solera en lo que a reivindicación de derechos LGTB se refiere, las intenciones se transforman en resultados.

Un récord del que estar orgulloso en Manchester

Así, el Manchester Pride 2015, que pudimos disfrutar en directo y ya contamos en Shangay, se ha convertido en la edición del evento LGTB que más dinero ha recaudado para causas benéficas de su historia. Un total de 146.000 libras, o lo que es lo mismo, más de 200.000 euros si incluimos los subsidios acumulados durante todo el año, serán repartidos por diferentes asociaciones LGTB y organizaciones locales. La lucha contra el VIH y la igualdad de derechos volverán a ser dos de los focos de atención.

Un récord del que estar orgulloso en Manchester

Seguro que el actor Ian McKellen, gran anfitrión con el que charlamos unos minutos en exclusiva el pasado mes de agosto, se enorgullece al volver a comprobar lo que ya nos afirmó: “Me alegra que podáis ver lo bien que se trata a la gente gay en el Reino Unido”. Y no se equivocaba.

Un récord del que estar orgulloso en Manchester

Por su parte, Mark Fletcher, presidente ejecutivo del Manchester Pride, destacaba el orgullo que supone el anuncio. “El año pasado dimos los primeros pasos en una nueva dirección para aumentar nuestra capacidad de recaudación de fondos y consolidar nuestra posición en el corazón de las comunidades LGTB”, explica en un comunicado. Ahora, la continuación de esta estrategia ha traído unos resultados inmejorables. Al menos hasta el año que viene.

Todo sobre el Orgullo Gay, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023