Los transexuales también existen en África

Acostumbrados a que las noticias sobre la comunidad LGTB en África nos lleguen envueltas en tragedias y atrocidades, se agradece encontrar un documental optimista como Tchindas, que dirigen Pablo García Pérez de Lara y Marc Serena, y que forma parte de la programación de Lesgaicinemad. En la isla de São Vicente, en Cabo Verde, encontramos a Tchinda […]

Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

6 noviembre, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

Los transexuales también existen en África

Acostumbrados a que las noticias sobre la comunidad LGTB en África nos lleguen envueltas en tragedias y atrocidades, se agradece encontrar un documental optimista como Tchindas, que dirigen Pablo García Pérez de Lara y Marc Serena, y que forma parte de la programación de Lesgaicinemad.

En la isla de São Vicente, en Cabo Verde, encontramos a Tchinda Andrade, de 35 años. Es una de las mujeres más queridas por su comunidad, especialmente desde que en 1998 saliera del armario como transexual en un semanario local. Desde entonces, su nombre se ha convertido en la palabra coloquial y cariñosa con la que designar a todos aquellos que no se definen como heterosexuales en Cabo Verde. Tchindas repasa su vida en el barrio de Coxinhas, especialmente durante las semanas previas a carnaval, cuando toda la isla trabaja para convertir São Vicente en un pequeño Brasil lleno de fiesta y color. 

Tras su paso por el OutFest de Los Ángeles, este exótico y fascinante viaje que es Tchindas podrá verse este sábado 7 en la sala Borau de Cineteca Madrid.

Los transexuales también existen en África

Los transexuales también existen en África


El documental Tchindas se proyecta el sábado 7 de noviembre a las 18h en Cineteca Madrid (Matadero)


 

Más noticias sobre cine, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023