10/07/2020

Tiene un niño, un cura y una lesbiana en la cabeza

3 diciembre, 2015

Mi, me, conmigo ha sido una de las comedia musicales con más éxito que ha acogido la cartelera teatral off de Madrid la pasada temporada. Ahora regresa a la capital los domingos de diciembre y enero en el Gran Teatro de la Estación, el nuevo espacio escénico de Príncipe Pío. Pero Mi, me, conmigo no es otro musical más, es el musical más alocado y gamberro, un musical esquizofrénico. Una producción ‘made in Spain’ de pequeño formato pero sin ningún complejo de inferioridad, porque cuenta con grandes razones artísticas y técnicas para verla:

1. Una historia enfermizamente divertida

Xavi parece condenado a convivir con sus otras tres personalidades: el cura Don Claudio, Adela, una ancianita lesbiana, cansada de la represión que decide buscar todos los encuentros sexuales, y Pablete, un niño de cinco años. Pero todo cambia cuando conoce a su nueva psiquiatra, la doctora Nadia, que le hará entender que el amor es, a la vez, el culpable y el antídoto de todas nuestras locuras.

2. Actores con múltiples personalidades

Dos únicos actores: Claudia Molina (Ana y los siete, Los 80 son nuestros y concursante de la primera edición de ¡Mira quién baila!) que sustituye a Allende Blanco (Gisela y el libro mágico, Frankenstein el Musical), dando vida a la Doctora Nadia, y Edu Tato (Abrazos, La vuelta al mundo en 80 días) como Xavi, son capaces de llenar el escenario con sus interpretaciones y capacidades vocales. En la retaguardia les acompaña una banda de tres músicos, los mejores enfermeros que este canto a la vida y a la superación personal podría tener.

3. Un director especializado en musicoterapia

El guionista y director Jesús Sanz-Sebastián (premio CREA 2015 en los Premios del Teatro Musical) demuestra una vez más su veteranía en musicales con Mi, me, conmigo. Responsable de espectáculos como 50 sombras! El musical o Forever. King of Pop, por poner solo dos ejemplos, Sanz-Sebastián muestra una facilidad pasmosa para generar situaciones de enredo disparatadas y el chispeante espíritu cómico al que nos tiene acostumbrados; sin embargo, Mi, me, conmigo también os sorprenderá por su mensaje y carga dramática.

4. Píldoras musicales magistrales

Esta particular historia de amor entre una psiquiatra y su paciente cuenta con una banda sonora de más de diez temas musicales de estilos que van desde el jazz al soul, pasando por el funk y el gospel. Las canciones originales están firmadas por el compositor Roberto Bazán (Otro Gran Teatro del Mundo, Torrijas de Cerdo).


MI, ME, CONMIGO SE PUEDE VER EN EL GRAN TEATRO DE LA ESTACIÓN DE MADRID EN PRÍNCIPE PÍO TODOS LOS DOMINGOS DE DICIEMBRE Y ENERO. COMPRA TU ENTRADA AQUÍ


Si quieres ver el vídeo de presentación de Mi, me, conmigo, pasa página

Más teatro:

> Ellos las prefieren ‘micro’
> Un actor gay con más de 50 sombras

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.