1. Es un artista inclasificable
El belga Paul Van Haver se dio a conocer con Alors on danse, un jitazo dance que hizo pensar a muchos que sería un one hit wonder sin más. La ambición que ha demostrado en sus dos álbumes, sus vídeos y sus conciertos en directo prueban que es un artista polifacético, polivalente y atrevido, algo que quedó patente en la entrevista que nos concedió recientemente.
2. Se enfrenta a la música sin prejuicios
Ama la música dance, pero también busca inspiración en el pop, el fado, el ragga o la ópera. Combinando estilos que aparentemente no siempre encajan, logra un cóctel muy personal que no deja indiderente a nadie.
3. Es un performer nato
En sus vídeos le hemos visto travestido [Tous les mêmes], (aparentemente) borracho [Formidable], enganchado a Twitter [Carmen]… Hay muchos Stromae en uno, y los potencia en todas y cada una de sus apariciones. Da la misma importancia a una entrevista en televisión que a un concierto en directo; siempre busca sorprender y descolocar. Vaya si lo logra.
4. Su conquista del Oeste es un hecho
√ Live es un concierto grabado durante su más reciente gira estadounidense, que refleja a la perfección lo bien que ha reaccionado ese mercado a la audaz propuesta artística del belga, que cuenta con Kanye West entre sus fans y que ya ha logrado agotar el Madison Square Garden. Esta grabación pone punto final a dos años de intenso trabajo en torno a Racine Carrée [Raíz cuadrada], su triunfal segundo álbum.
EL CONCIERTO √ LIVE DE STROMAE ESTÁ EDITADO EN DVD Y BLU RAY EDITADO POR SONY.