4 razones por las que Stromae es un artista divino

1. Es un artista inclasificable El belga Paul Van Haver se dio a conocer con Alors on danse, un jitazo dance que hizo pensar a muchos que sería un one hit wonder sin más. La ambición que ha demostrado en sus dos álbumes, sus vídeos y sus conciertos en directo prueban que es un artista […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

9 diciembre, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

1. Es un artista inclasificable

4 razones por las que Stromae es un artista divino

El belga Paul Van Haver se dio a conocer con Alors on danse, un jitazo dance que hizo pensar a muchos que sería un one hit wonder sin más. La ambición que ha demostrado en sus dos álbumes, sus vídeos y sus conciertos en directo prueban que es un artista polifacético, polivalente y atrevido, algo que quedó patente en la entrevista que nos concedió recientemente.

2. Se enfrenta a la música sin prejuicios

Ama la música dance, pero también busca inspiración en el pop, el fado, el ragga o la ópera. Combinando estilos que aparentemente no siempre encajan, logra un cóctel muy personal que no deja indiderente a nadie.

3. Es un performer nato

En sus vídeos le hemos visto travestido [Tous les mêmes], (aparentemente) borracho [Formidable], enganchado a Twitter [Carmen]… Hay muchos Stromae en uno, y los potencia en todas y cada una de sus apariciones. Da la misma importancia a una entrevista en televisión que a un concierto en directo; siempre busca sorprender y descolocar. Vaya si lo logra.

4. Su conquista del Oeste es un hecho

 √ Live es un concierto grabado durante su más reciente gira estadounidense, que refleja a la perfección lo bien que ha reaccionado ese mercado a la audaz propuesta artística del belga, que cuenta con Kanye West entre sus fans y que ya ha logrado agotar el Madison Square Garden. Esta grabación pone punto final a dos años de intenso trabajo en torno a Racine Carrée [Raíz cuadrada], su triunfal segundo álbum.


EL CONCIERTO √ LIVE DE STROMAE ESTÁ EDITADO EN DVD Y BLU RAY EDITADO POR SONY.


 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023